lunes 18 de marzo de 2024
21.9ºc Merlo, San Luis

Con protocolo y medidas de seguridad sanitarias, la UNLC desarrolla actividades y clases presenciales

viernes 09 de abril de 2021
Con protocolo y medidas de seguridad sanitarias, la UNLC desarrolla actividades y clases presenciales

La Universidad Nacional de los Comechingones, bajo los protocolos y las medidas de seguridad sanitarias acordadas con las autoridades, implementa el cursado de las asignaturas y de los espacios formativos de la práctica que requieren procesos de aprendizaje y enseñanza de carácter presencial.

En ese contexto, se realizó de forma gradual y progresivo, el dictado de clases. Durante la semana se llevó adelante-por ejemplo- la clase de Derecho Ambiental, la cual involucra a las carreras de Meteorología, Tecnicatura en Incendios Forestales, Tecnicatura en Comunicación de la Ciencia, Licenciatura en Ciencias Ambientales y Tecnicatura en Planificación y Ordenamiento Territorial.

Además, las y los estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales asistieron a la clase de Fotografía y Video, cuya actividad se efectuó por la tarde del jueves en el Auditorio.  “La presencialidad era algo que las/los docentes y las/los estudiantes necesitábamos, por supuesto con todos los protocolos y las medidas de seguridad. Esta condición es necesaria para garantizar el pleno desarrollo de actividades académicas y de investigación», indicaron.

Con tapabocas, alcohol en gel y protectores faciales, se plasmó esta nueva jornada académica. Y como es habitual, en el ingreso a la sede, se explicó a las y los asistentes el moderno sistema de trazabilidad que posee la universidad, elaborado por la Dirección de Sistemas conjuntamente con la Comisión de Covid-19 de la UNLC, que consta de una aplicación que se activa y se utiliza a través de la cámara de los teléfonos celulares, donde cada persona escanea el código QR ubicado en cada uno de los espacios y dependencias del edificio universitario.

La acción de la UNLC es siempre el deber impostergable de proteger a nuestra comunidad universitaria. Y ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en la región y la provincia, es muy importante que nos cuidemos, para poder continuar con el retorno parcial y gradual de las actividades presenciales, en algunos espacios curriculares.

 

 

La Uni

Te puede interesar
Últimas noticias