viernes 19 de abril de 2024
14.8ºc Merlo, San Luis

astronomía

El Planetario de San Luis explicará cómo detectar los planetas

Este domingo a las 20 horas se realizará, con cupos limitados, una entretenida y didáctica actividad virtual a distancia en la que se transmitirá cómo distinguir a simple vista en el cielo a los planetas del sistema solar.
sábado 10 de abril de 2021
El Planetario de San Luis explicará cómo detectar los planetas

En el marco del programa de actividades de astronomía virtual a distancia 2021, el domingo 11 de abril, de 20 a 21 horas, el Planetario de San Luis realizará en vivo una dinámica e interactiva actividad virtual, vía grupo de WhatSapp, en la que se explicará cómo distinguir a simple vista, en qué momentos de la noche y en qué regiones del cielo, a los planetas del sistema solar.

Desde el organismo especificaron que la actividad, de solo una hora de duración, tiene por objetivo que quienes participen aprendan cómo luce cada uno de los planetas cuando se los observa a simple vista y cómo lucen cuando se los ve con telescopios, así como también aprender cuándo se los puede ver y cuándo no y en qué sectores del firmamentos encontrarlos.

La propuesta está destinada a personas de todas las edades sin distinción de qué zona del país habiten, en tanto que las inscripciones ya se encuentran abiertas con cupos estrictamente limitados. Quienes deseen participar, pueden inscribirse o informarse por WhatSapp al (11) 26802587 o mediante el Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org

Te puede interesar
Últimas noticias