martes 19 de marzo de 2024
22.2ºc Merlo, San Luis

cooperación

Buscan que los jóvenes se formen y especialicen en sus propias localidades o ciudades

La UPrO y el Programa Juventud acordaron impulsar el desarrollo específico y la inserción profesional de los jóvenes mediante las nuevas sedes universitarias.
sábado 10 de abril de 2021
Buscan que los jóvenes se formen y especialicen en sus propias localidades o ciudades

“La oferta educativa de la UPrO tiene tecnicaturas y cursos adecuados a las necesidades del mercado y facilita una pronta inserción laboral. Para nosotros es fundamental este convenio. Queremos que los jóvenes de la provincia tengan cerca de sus casas un espacio de formación adecuado a sus necesidades, gustos e intereses”, señaló el jefe del Programa Juventud, Gabriel Sindoni, durante la firma del convenio con el rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” (UPrO), Joaquín Surroca.

“En las nuevas sedes de la UPrO se realizarán diagnósticos para ver cuáles son las necesidades y los perfiles que hay en cada región, para trabajar con acciones útiles para toda la población. También, para que los jóvenes de los pueblos se formen en sus localidades”, agregó Sindoni en el acto realizado en el Salón de la Puntanidad, a las 16:00, este viernes.

“El gobernador Alberto Rodríguez Saá nos ha dado la pauta de llevar la institución a toda la provincia, departamento por departamento, localidad por localidad, parajes por paraje. Esperamos que ustedes sean el vehículo para que todos los jóvenes de la provincia conozcan nuestras propuestas”, expresó Surroca.

“Compartimos el mismo objetivo de generar oportunidades de crecimiento para todos los jóvenes, como dice el gobernador, de la periferia al centro”, indicó Sindoni, quien adelantó que, tras este convenio rubricado, habrá nuevos acuerdos específicos para cada localidad o ciudad.

 

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias