jueves 28 de marzo de 2024
22.6ºc Merlo, San Luis

Salud

Cuenta regresiva para la inauguración de la primera etapa del Hospital Central de San Luis

La directora de la sociedad del Estado “Ramón Carrillo”, María José Zanglá, explicó que los hospitales de esta envergadura se van abriendo por etapas, “donde de a poco se aumenta la complejidad, a medida que, tanto el personal, como la sociedad, se van adaptando a los cambios que significan nuevas tecnologías y nuevos funcionamientos dentro de la estructura”.
lunes 12 de abril de 2021
Cuenta regresiva para la inauguración de la primera etapa del Hospital Central de San Luis

Zanglá, quien también preside el Comité de Crisis, afirmó que el Hospital Central “Ramón Carrillo” será inaugurado este viernes 16, dando inicio así a la primera etapa que comprende la terminación y entrega de la obra edilicia.

La doctora adelantó también que ya “se encuentra en marcha la segunda etapa que vendría a ser la obra técnica: la instalación, la puesta en funcionamiento, la calibración y el entrenamiento del personal de todos los equipos, de todo el equipamiento médico que va a funcionar dentro del hospital”.

Zanglá aseveró que el “Ramón Carrillo” será un hospital de adultos de tipo 3, “de manera que todo lo que es el tercer nivel de adultos del Hospital San Luis se traslada al nuevo Hospital Central, el resto de las instalaciones seguramente se refuncionalizará en diversos centros de salud”.

Se trata de un proyecto que “es muy grande, cumple con los objetivos y estándares de calidad, infraestructura e informático, teniendo en cuenta que este tipo de hospitales no se construyen fácilmente, sino que son decisiones políticas donde toda la economía de la Provincia está dispuesta a realizar cierta inversión”, agregó la médica.

“Es una obra en tiempo récord, teniendo en cuenta todas las problemáticas económicas y la pandemia, en Argentina y el mundo”, remarcó.

Entre las características, Zanglá enumeró que el nosocomio será “cero papel, este hospital es 100% informatizado. Tiene un sistema que es el primero en Argentina, y por otro lado es muy importante la calidad y la tecnología de lo que denominamos equipos de gran envergadura en el país, que han añadido sistemas para ser informatizados, y equipos de hemodinámica como en el caso del resonador, único en Latinoamérica, eso habla de la gran infraestructura que tiene”.

Finalmente se refirió a la expectativa por la presencia de Alberto Fernández en la inauguración, afirmó que se aguarda la confirmación de Protocolo de Nación por el alta médica del presidente debido a su diagnóstico de COVID-19.

https://www.youtube.com/watch?v=8DfHhw3DQbw

 

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias