sábado 20 de abril de 2024
22.3ºc Merlo, San Luis

ANMAT aprobó la venta en farmacias del test rápido de Covid

Es de procedencia china y fue autorizado como de venta libre, pero para su uso requiere de un profesional médico, enfermero o bioquímico. Tiene un menor costo al PCR y se obtiene el resultado en 10 minutos con un 96,8 por ciento de eficacia.
miércoles 14 de abril de 2021
ANMAT aprobó la venta en farmacias del test rápido de Covid

Como una forma más de combatir el coronavirus y la enfermedad COVID-19 que genera, y frente a la segunda ola que desde hace varias semanas golpea a la Argentina, la realización de tests para saber si una persona es portadora de la infección resulta una herramienta eficaz a la hora de frenar los contagios.

Y mientras muchos lugares habilitados para realizarse el test por PCR están saturados debido a la alta demanda para saber si las personas son portadoras y la Argentina registra récords de contagios por día, una nueva herramienta se suma para detectar posibles contagiados.

Se trata de un nuevo Test Rápido de antígeno SARS-CoV-2 para conocer si una persona es positivo de COVID-19 que ya se vende en varias farmacias argentinas y promete ayudar a atravesar esta compleja realidad en la que transitamos hoy.

El test chino Immunobio del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd es el único autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la venta en farmacias y de uso profesional exclusivo. ¿Por qué? Porque el mismo producto así lo establece, ya que fue autorizado para ser vendido así. Es un producto de uso profesional exclusivo. Lo que significa que se vende en forma libre en farmacias pero lo debería hacer un médico, enfermero o un bioquímico.

Te puede interesar
Últimas noticias