jueves 18 de abril de 2024
13.5ºc Merlo, San Luis

Medio Ambiente

El Centro de Conservación de Vida Silvestre recibió 57 animales rescatados en el último mes

El organismo ubicado en la Reserva Floro-Faunística de La Florida continúa trabajando en pos de preservar la fauna de la provincia. El ingreso de animales proviene de entregas voluntarias, decomisos por mascotismo y tráfico de fauna realizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Parques y la Policía Ambiental.
domingo 18 de abril de 2021
El Centro de Conservación de Vida Silvestre recibió 57 animales rescatados en el último mes

El cuidado del entorno natural puntano y de todas las especies que lo conforman es una política prioritaria para el Gobierno de San Luis. En esta línea de trabajo se realizan diferentes operativos con el fin de rescatar las especies silvestres que están en peligro.

El Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS), ubicado en La Florida, recibió desde marzo hasta el momento, 57 animales rescatados, como aves, tortugas y zorros.

Las acciones de rescate de la fauna autóctona que provienen de decomisos y entregas voluntarias son realizadas por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, en conjunto con la Policía Ecológica y Ambiental.

Del total de animales ingresados en este último tiempo, 46 ejemplares son aves, de las cuales, dos son águilas y uno es un halconcito colorado. Cabe destacar que una de las águilas llegó con una fractura expuesta en su ala derecha, por lo que se la sometió a una cirugía y actualmente se encuentra en plena etapa de recuperación.

El resto de las aves se encuentran en periodo de cuarentena, etapa fundamental para evitar la transmisión de enfermedades a otros animales que ya transitan la rehabilitación, con el plan sanitario correspondiente. Finalizado este periodo se evaluará la posible liberación en sus hábitats naturales. Los animales que no se pueden liberar, debido a condiciones físicas o conductuales, quedan en cautiverio para educación ambiental.

La lucha contra el mascotismo y el tráfico ilegal es un compromiso social. Si se tiene conocimiento de alguien que posee ejemplares en forma ilegal o trafica con ellos, se debe realizar la denuncia llamando al Área Flora y Fauna de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques al 0266 – 4452000 (internos 3372 o 3298), o bien con la Policía Ambiental al 911.

 

Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques

Te puede interesar
Últimas noticias