viernes 19 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

La carrera hacia octubre

María José Acerenza se consolida como potencial precandidata

La Directora Administrativa del Hospital Madre Catalina de Villa de Merlo suena fuerte como posible candidata del oficialismo provincial por el departamento Junín.
lunes 19 de abril de 2021
María José Acerenza, Directora Administrativa del Hospital Madre Catalina de Villa de Merlo.

La carrera hacia octubre ya comenzó. En la provincia de San Luis las elecciones 2021 tienen una particularidad: se implementa la Ley de Paridad de Género. La normativa, gracias a una disposición transitoria, establece que para este año y para los comicios del 2023, las listas de candidatos y candidatas deben estar encabezadas por mujeres.

La disposición, aprobada en noviembre de 2020, generó que en el tablero político se utilicen nuevas estrategias para instalar a las postulantes.

En el departamento Junín, unica región donde la oposición pisa fuerte, el oficialismo provincial comenzó a exponer a sus posibles representantes.

Uno de los nombres que trascendió y suena fuerte es el de María José Acerenza, que se dempeña en la actualidad como Directora Administrativa del Hospital Madre Catalina.

Referentes del Justicialismo confirmaron que es una opción sólida y aseguraron que su figura encaja con el perfil de renovación que busca el partido, aunque aún no está definido si irá por una banca en el concejo merlino o saltará directamente a la Cámara de Diputados.

 

Te puede interesar
Últimas noticias