jueves 25 de abril de 2024
13.5ºc Merlo, San Luis

segunda ola de contagios y repudio a las medidas

Merlo: Reclamos frente al palacio municipal por las nuevas restricciones

Este lunes, un grupo de aproximadamente 50 vecinos se manifestó en el centro de la localidad. Algunos de los autoconvocados pudieron reunirse con el intendente, quien se comprometió a trasladar todas las inquietudes al Comité de Crisis provincial.
lunes 19 de abril de 2021
Merlo: Reclamos frente al palacio municipal por las nuevas restricciones

En la mañana de este lunes continuaron las manifestaciones en la villa turística contra las medidas adoptadas por el Comité de Crisis de San Luis para disminuir los contagios de coronavirus.

Muchas personas asistieron sin barbijo o tapabocas y no respetaron la distancia social recomendada.

Entre los reclamos más visibles estaban la libertad de circulación, el pedido de que el intendente los escuchara y que se extienda el horario comercial.

En la manifestación se pudo ver a los concejales Marcela Grendene (Avanzar-San Luis Unido) y Carlos Almena (Ahora Merlo).

Uno de los motivos de la convocatoria fue un mensaje que circuló en las redes sociales y grupos de WhatsApp que rezaba: “A los comerciantes de Merlo que quieran mañana hablar con el intendente los espera en la plaza sobremonte a las 11 de la mañana”. Los vecinos reclamaban la presencia del primer mandatario municipal en la plaza o desde el balcón de la intendencia.

Sobre este mensaje la concejal Marcela Grendene expresó a El Corredor Noticias: “No es que no va a asistir sino que no puede recibir a tanta gente. Tienen que nombrar a 3 o 4 voceros, no pueden subir todos por protocolo”. “El mensaje que se iba a encontrar con la gente es cierto, pero el no puede estar en contacto con toda la gente en la plaza por protocolos.” “Ya tenemos una causa por haber estado en el límite y se arriesga a que le hagan otra”, puntualizó.

 Una vecina manifestó a este medio que se movilizaba para “que se cumpla la Constitución y seamos libres”.  “Están inflando los números de los casos, es mentira que los hospitales están colapsados”, afirmó y continuó: “Por favor dejen de encerrarnos, no creemos en todo esto”. Sobre los reclamos hacia el intendente dijo: “Entendemos que él no es el que publicó el decreto pero queremos que apoye al pueblo que lo eligió, que por favor nos defienda”.

 Otra de las manifestantes, en diálogo con El Corredor, reclamó : “Tiene que bajar porque el pueblo tiene el poder, tiene que dar explicaciones pertinentes de por qué obligan a los comerciantes a cerrar a las siete de la tarde”. “¿Qué manera tenemos nosotros de defendernos cuando él no da la cara? Cuando a él se lo votó para que represente al pueblo”, opinó.

 El Edil Carlos Almena también habló con este medio justificando su presencia en el lugar. Solicitó que no haya más cierres de comercios y el fin de los DNU que restringen el horario de circulación. Sobre el intendente, opinó: “Me parece raro que no haya bajado, desde ayer se le había informado que hoy a las 11 iban a solicitar los vecinos hablar con él”.

 Los vecinos decidieron cortar la calle Mercau y entonaron cantos cómo “Ay, ay, ay, estamos todos que salga Juan” o el ya recurrente “libertad, libertad”.
Finalmente Juan Alvarez Pinto recibió a cuatro vecinos a los cuales escuchó, dijo acompañarlos en sus reclamos y se comprometió a plantear estos mismos frente al Comité de Crisis en el día de mañana.

Simón González Alegre

Te puede interesar
Últimas noticias