sábado 20 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

#YoMenstrúo

Lanzan oficialmente el Programa de Gestión Menstrual Sostenible

Entregarán kits reutilizables a cien niñas y adolescentes en el plazo de un mes. La agenda buscará incorporar a 40 mil beneficiarias en los próximos tres años.
lunes 19 de abril de 2021
Lanzan oficialmente el Programa de Gestión Menstrual Sostenible

San Luis es pionera en el país en crear y poner en funcionamiento un programa de Gestión Menstrual Sostenible: #YoMenstrúo que acompañará a niñas y adolescentes de entre 11 y 15 años con la entrega de copitas menstruales y toallitas de tela reutilizables, además de acompañar a las familias que se adhieran al programa y ayudar a cambiar la forma en la que se hace frente al proceso de menstruación.

Si bien esta política pública fue oficializada este lunes en Terrazas del Portezuelo, lleva gestándose por cerca de cuatro meses, con formaciones técnicas, evaluaciones de impacto en la economía familiar, la educación sexual y el cuidado del medioambiente, entre otras implicancias socioculturales.

Durante el acto, la titular de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia, Ayelén Mazzina, explicó que el proyecto nació de la necesidad expresada por las niñas y adolescentes de la provincia.

“Empezamos a desterrar tabúes y mitos, informarnos y capacitarnos. Hoy podemos concretar el inicio de este camino que tiene como finalidad la entrega de los kits menstruales”, indicó.

Nota: EDR

Te puede interesar
Últimas noticias