jueves 18 de abril de 2024
25.4ºc Merlo, San Luis

Reconocimiento internacional

San Luis obtuvo dos proyectos campeones en los WSIS Prizes 2021

Nuevamente San Luis es distinguida a nivel internacional por sus políticas innovadoras y de vanguardia. Las iniciativas puntanas se consagraron como campeonas (premio de plata) y continúan camino al premio de oro (que se anunciará a finales de mayo) en las categorías Ciencia y Educación.
martes 20 de abril de 2021
San Luis obtuvo dos proyectos campeones en los WSIS Prizes 2021

Como cada año, la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, “The World Summit on the Information Society” (WSIS) distingue las iniciativas más destacadas en distintos ámbitos.

San Luis obtuvo 4 nominaciones para este 2021 y dos de ellas fueron seleccionadas como campeonas: Aprendo Igual en la categoría de E- Learning, y Vigilancia Epidemiológica 3.0 en la categoría E-Science.

La rectora de la Universidad de La Punta y ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, destacó: “Todo premio y distinción nos llena de orgullo, pero estos dos premios son muy significativos porque no solo  premian al desarrollo científico tecnológico sino que también es un reconocimiento a toda la sociedad, a la comunidad educativa, a los equipos de salud, que hacen uso día a día de estas aplicaciones en época de pandemia”.

“En el caso de Aprendo Igual, nos acompañaron el Ministerio de Educación, docentes, alumnos y padres; mientras que con Vigilancia Epidemiológica el acompañamiento del Ministerio de Salud, médicos y agentes sanitarios, y el uso de la aplicación por parte de toda la sociedad”, sostuvo.

¿Cómo fue el proceso de selección?

WSIS Prizes recibió más de 1.200 postulaciones de distintos lugares del mundo entre las que seleccionó las 20 más innovadoras en cada categoría. Estas 20 nominadas por categoría, entre las que se encontraban 4 iniciativas puntanas, pasaron por un proceso de votación pública, entre el 1º y el 31 de marzo, que determinó las 5 iniciativas campeonas (premio de plata) de cada categoría.

Tras esto, un grupo de expertos seleccionará la iniciativa ganadora, que obtiene el premio WSIS 2021 (premio de oro) que será anunciado en mayo del 2021.

El Gobierno de la provincia ya ganó en otras 4 oportunidades el Premio WSIS de oro: el primer galardón se recibió en la edición 2012, que premiaba las iniciativas desarrolladas en el año previo, en donde fue premiada la Red de Estaciones Meteorológicas en la categoría Ciencia; luego recibió su distinción Balance Cero, en Medioambiente; Epidemiología Panorámica, en Salud; y finalmente las Escuelas Generativas, en el 2019, en la categoría Educación. También fue distinguido con 4 premios de plata en estos últimos años: Programadores 4.0, aplicaciones para la seguridad ciudadana (Comisaría Virtual y Alarma Puntana), Digitalización 3.0 y  Científicos 3.0.

 

Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología

Te puede interesar
Últimas noticias