jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

Obra pública

Realizarán obras para abastecer de energía a familias del dique Piscu Yaco

La inversión, de casi $40 millones, permitirá abastecer de energía eléctrica, no solo a familias, sino también a emprendimientos turísticos de Cortaderas y la zona.
jueves 22 de abril de 2021
Realizarán obras para abastecer de energía a familias del dique Piscu Yaco

Este dique es uno de los espejos de agua más visitados de la provincia por sus comodidades, paisaje y atractivos. Se encuentra a 190 km de la capital, en la localidad de Cortaderas. Allí, familias, emprendimientos turísticos y diversos comercios de la zona se verán beneficiados porque el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras Públicas e infraestructura, realizará una obra para proveerles energía.

“La obra se prevé realizarla en un plazo no mayor a 180 días corridos, y constará de una línea troncal de media tensión y recambio de luminarias de vapor de sodio por led que favorecerá a las zonas cercanas al espejo de agua, no solo familias sino comercios también”, explicó el jefe del Programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez.

De la obra

Se construirán 3 km de línea troncal de media tensión de 13,2 KV que iniciará en la  intersección de la Ruta Provincial Nº 1 y ruta de acceso al dique Piscu Yaco; y finalizará en  cercanías al vertedero. Además, se construirán 1,8 km de líneas de media tensión derivadas trifásicas de 13,2 KV, centros de transformación, líneas de baja de tensión y pilares de medición distribuidos a lo largo del recorrido. La obra también implica el recambio de las luminarias de vapor de sodio por luminarias led de 100 W en la costanera norte del dique.

 

Prensa Ministerio de Obra Pública e Infraestructura

Te puede interesar
Últimas noticias