Gremios docentes se oponen a la presencialidad optativa
Gremios docentes de San Luis se oponen a la presencialidad optativa.
Foto web.
San Luis

Gremios docentes se oponen a la presencialidad optativa

Cuestionaron el anuncio del gobernador y reclamaron la vuelta a clases virtuales a partir del 26 de abril. Fundamentan que la medida "pone en riesgo la integridad física" de docentes y no docentes y supone "recarga de horas de trabajo".
24/04/2021
L

uego de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunciara la presencialidad optativa en las escuelas de la provincia, este viernes por la noche el Sindicato Argentino de Docentes Particulares de San Luis (SADOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) expresaron su rechazo a la decisión comunicada por el Gobierno.

“Por vocación ponemos el corazón cada día de nuestras vidas, lo que no estamos dispuestos es a arriesgar nuestras vidas y la vida de nuestras familias ante la grave situación sanitaria que atravesamos en San Luis a raíz de la pandemía desatada por el SARS COV2", respondieron desde SADOP.

"La pretendida bimodalidad a la que obliga, que implica más sobrecarga laboral, duplicando la labor diaria y produciendo un deterioro en la salud de las/los trabajadores expuestos a estas condiciones de trabajo", fundamentaron en el comunicado y adelantaron que "se analizarán las acciones gremiales a seguir en resguardo la salud de nuestras y nuestros representados".

 

"Nos oponemos rotundamente", señalaron desde AMET. La Comisión Directiva expuso que la medida es "totalmente injusta". Sostuvieron que al asistir "con normalidad a su trabajo" en medio de una "etapa in crescendo del virus Covid-19 agravado con la aparición de nuevas cepas",  los docentes y no docentes podrán en riesgo su integridad física.

Además, agregaron que “es una recarga de horas de trabajo entre la presencialidad y la virtualidad, que para esta última no hemos tenido ningún tipo de reconocimiento monetario”.

Solicitaron que se “revea” la decisión y pidieron volver “a la virtualidad a partir del lunes 26”, al mismo tiempo que se requirió la vacunación de la totalidad del personal de la comunidad educativa.

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    89%
    8 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    11%
    1 voto
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento