martes 16 de abril de 2024
9.7ºc Merlo, San Luis

Indonesia

Encuentran con sus 53 tripulantes muertos al submarino desaparecido en Indonesia

Este domingo la marina de Indonesia encontró el submarino que hace 4 días había desaparecido frente a las costas de Bali y comunicó, luego de la búsqueda desesperada, la muerte de sus 53 tripulantes.
domingo 25 de abril de 2021
Encuentran con sus 53 tripulantes muertos al submarino desaparecido en Indonesia

Durante el último miércoles se había perdido contacto con el submarino, que fue encontrado seccionado en 3 partes frente a Bali. Los equipos de búsqueda recibieron señales  a más de 800 metros de profundidad  a primera hora del día de hoy. No se tenían esperanzas de supervivencia de la tripulación debido a que se calculaba que se habrían  agotado las reservas de oxígeno del submarino.

Las autoridades aún no han dado explicaciones oficiales sobre el accidente pero podría haberse tratado de una falla masiva eléctrica lo que impidió que vuelvan a la superficie.

El submarino se había sumergido el miércoles pasado durante algunos ejercicios militares, perdiéndose el contacto poco después. La Marina sostiene que el submarino estaba en buenas condiciones para el servicio, pese a ello, la tragedia sacudió a Indonesia.

Te puede interesar
Últimas noticias