jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Merlo, San Luis

seguridad

Más de 2 mil efectivos de la Policía llevaron adelante un nuevo megaoperativo

Se realizó durante el anochecer de este martes en toda la provincia de San Luis.
miércoles 28 de abril de 2021
Más de 2 mil efectivos de la Policía llevaron adelante un nuevo megaoperativo

Mas de dos mil efectivos y casi 400 móviles  de la Policía de la provincia participaron de un megaoperativo de seguridad que se realizó en la tarde noche del martes. El objetivo del despliegue de fuerzas que abarcó toda la provincia fue prevenir el delito a través de controles que se realizaron en diferentes puntos.

Durante el operativo fueron identificadas 5694 personas. Una de ellas fue detenida por poseer antecedentes y dos por tenencia de estupefacientes. Además se realizaron cuatro acta de infracción por conducir con exceso de alcohol. Y fueron secuestrados 50 vehiculos y otros 69 fueron retenidos por diversas  infracciones.

La Policía de San Luis despliega habitualmente megaoperativos y ayer tuvo la particularidad de que fue el primero en el que participó la nueva División de Policía Ciudadana. “Son 900 efectivos jóvenes que están trabajando con mucha vocación y que hoy tienen su primer megaoperativo y están apoyados por el resto denlas fuerzas que tiene mayor oficio y antigüedad en esta tarea que es cuidar a todos los puntanos”, dijo el ministro de Seguridad  Luciano Anastasi quien estuvo en la Plaza Pringles que ayer por la tarde  se transformó en el epicentro del operativo desde donde las fuerzas salieron a patrullar diferentes puntos de la capital puntana.

El jefe de Policía, Darío Neira expresó que la modalidad que se implantó “fueron puestos fijos y dos núcleos de la División Motorizada que trabajo desplazándose de acuerdo al mapa del delito”. Y destaco que los resultados del operativo fueron diferentes al de anteriores debido al alto acatamiento a la restricción  de circulación desde las 20 debido a la pandemia

“Para nosotros -agregó Anastasi- es importante que la policía este en la calle. El servicio de seguridad sirve cuando el policia esta cercano al vecino, visible. Vamos seguir haciendo estos operativos. Cuando la delincuencia observa esta despliegue tiene un retroceoso y nos deja el mapa el delito en mejor situación porque le estamos dicendo al malviviente que tenemos con que trabajar para cuidar a los puntanos y a cada uno de los ciudadanos honestos”.

 

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias