martes 23 de abril de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

Obras en Ruta 1

Nuevas rotondas de ingreso a Villa del Carmen, Cortaderas y Los Molles

Con el objetivo de mejorar los caminos turísticos provinciales y reordenar el tránsito para quienes circulan diariamente, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, ejecutará importantes obras viales en los departamentos Junín y Chacabuco.
miércoles 28 de abril de 2021
El vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz junto a los intendentes de Villa del Carmen, Osvaldo Audissio; Cortaderas, Mario Canali, y Los Molles, Héctor Urquiza.

Con un plazo de 90 días y una inversión de $31.148.735,89, las nuevas rotondas se construirán en los ingresos a las localidades de Villa del Carmen, Cortaderas y Villa Elena, y en el ingreso a Los Molles.

Esta obra integra el proyecto del Gobierno provincial de refuncionalización y jerarquización de los puntos de ingreso a las distintas; el intendente de Los Molles, Héctor Urquiza, también hizo referencia a que la zona de los Comechingones viene creciendo día a día y que estas obras responden a pedidos del pueblo y mejoran notablemente el tránsito y la seguridad.

El director de Vialidad Provincial hizo hincapié en que la obra generará no solamente un beneficio local, sino que su influencia se extenderá a todas las localidades turísticas que se ubican en la zona de la Costa de los Comechingones. “El principal objetivo es facilitar el ingreso brindando agilidad, seguridad y confort a los conductores, manteniendo ordenado el tránsito para los vehículos que por allí transitan y cumpliendo con las normas establecidas”, finalizó.

El intendente de Cortaderas, Mario Canali, por su parte opinó: “Este tipo de obra evita accidentes, lo cual es lo más beneficioso de estas obras. Estamos muy agradecidos al gobernador y a todo el gabinete del Ejecutivo provincial por trabajar intensamente en estos nuevos desarrollos” .

Los trabajos incluirán la limpieza del terreno, construcción de terraplén, cordón cuneta, repavimentación de la calzada, demarcación horizontal, señalización vertical y colocación de luminarias led.

Por último, el intendente de Villa del Carmen, Osvaldo Audissio, se mostró contento y afirmó: “Con esta obra vamos a mejorar el tránsito y la seguridad de la gente. La producción más grande del campo pasa por aquí y eso beneficia a todos”.

Te puede interesar
Últimas noticias