Protesta de ATE: El intendente denuncia a gremialistas por agresión
último momento

Protesta de ATE: El intendente denuncia a gremialistas por agresión

Durante la mañana de este viernes, integrantes del gremio, en medio de una manifestación, "tomaron" la Municipalidad de Villa de Merlo. El intendente habría sido agredido físicamente.
30/04/2021
U

na movilización de trabajadores de la Municipalidad de Villa de Merlo, nucleados en el gremio ATE, terminó en escándalo y con una denuncia por agresión de sindicalistas al propio intendente Juan Álvarez Pinto.

Durante la mañana de este viernes, el sindicato, que viene reclamando mejoras laborales y salariales y denunciando persecución por parte del Ejecutivo, se manifestó frente al edificio municipal. 

El reclamo culminó con la toma de la municipalidad. Se colgaron banderas del gremio en el balcón y varios delegados locales y provinciales protestaron dentro de las instalaciones a la espera de que el intendente los atendiese.

Según contaron, en el momento del ingreso de los gremialistas al edificio se produjo un enfrentamiento con el primer mandatario merlino. Aparentemente, uno de los sindicalistas habría agredido físicamente al intendente. 

 

 

 

Inmediatamente después de ocurrir el hecho, Álvarez Pinto y un grupo de funcionarios se dirigieron a la Comisaría 26° para radicar la denuncia.

 

 

Las posiciones son encontradas. El secretario general de ATE, Fernando Gatica, que estuvo presente en el lugar donde se llevó a cabo la protesta, manifestó públicamente que la misma "se realizó pacíficamente" y desmintió que haya habido violencia. 

Por su parte, Sandra Escalante, secretaria adjunta de Ate, dijo que el intendente respondió con "empujones" a los reclamos.

 

 

 

Noticia en desarrollo

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    33%
    2 votos
  • No Me Gusta
    33%
    2 votos
  • Me es indiferente
    33%
    2 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento