viernes 29 de marzo de 2024
26.5ºc Merlo, San Luis

Coronavirus

El Comité de Crisis anunció que continúan las mismas medidas vigentes

Las autoridades sanitarias provinciales advirtieron que el sistema sanitario está al borde del colapso. Los índices de positividad son altos e insistieron en extremar los cuidados. Las variantes de Manaos y Reino Unido circulan entre los ciudadanos sanluiseños; son más contagiosas y tienen mayor probabilidad de internación.
viernes 30 de abril de 2021
La ministra de Salud se la provincia, Silvia Sosa Araujo.

-“El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció medidas, las cuales no han sido publicadas en el Boletín Oficial; estamos esperando el decreto nacional para ver cuál es la situación donde está la provincia de San Luis”, afirmó Sosa Araujo, y añadió: “Por lo tanto, vamos a continuar con las medidas vigentes hasta el momento, donde apelamos a la solidaridad de todos ustedes. Necesitamos que nos acompañen, y acompañen al sistema de Salud”.

Las medidas que rigen en la provincia son:

– La circulación de las personas está permitida desde las 6:00 hasta las 20:00. Quedan exceptuadas de esta medida las personas definidas como esenciales.

– Toda la actividad comercial, gastronómica y de servicio está permitida desde las 6:00 hasta las 19:00, excepto aquellas definidas como esenciales.

– Todas las actividades comerciales, gastronómicas y de servicios habilitadas deberán respetar una ocupación del 30 % como máximo de su capacidad. De esta medida están exceptuadas las actividades definidas como esenciales.

– Están autorizados los encuentros esenciales en domicilio particular con un máximo de 10 personas.

– Están suspendidas las actividades recreativas, culturales, religiosas, físicas grupales y deportivas en espacios cerrados, por ejemplo, actividad física desarrollada en gimnasios, salas de cine, casinos, ceremonias religiosas, fiestas infantiles en salones o peloteros. Además, están suspendidos los eventos deportivos provinciales, competitivos o recreativos, federados o no federados.

En estos rubros si están permitidas las actividades:

*Culturales según protocolo vía streaming o al aire libre.

*Los deportes y actividades físicas grupales al aire libre.

*En cultos religiosos la adoración perpetua y la asistencia espiritual individual.

– Se encuentran cerrados todos los parques provinciales, los espacios públicos deportivos, los museos y casas culturales públicas.

– Están suspendidos los eventos que impliquen concurrencia masiva de personas y fiestas patronales provinciales, incluidos los festejos del Cristo de la Quebrada y Cristo de Renca.

– Los agentes de la administración pública, Plan de Inclusión Social y los becarios 22 AG desarrollan sus actividades de manera remota, excepto los definidos como esenciales.

 La asistencia de los alumnos a clases presenciales es optativa, según consideración de los padres.

Te puede interesar
Últimas noticias