jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Merlo, San Luis

Producción

“Este año proyectamos entregar 50 equipos solares para iluminación y 20 heladeras solares a pequeños productores rurales”

Así lo afirmó el ministro de Producción, Juan Lavandeira, luego de participar de la entrega e instalación de un equipo solar fotovoltaico a una pequeña productora del paraje Cueva Pintada que no tiene acceso al tendido eléctrico.
sábado 01 de mayo de 2021
“Este año proyectamos entregar 50 equipos solares para iluminación y 20 heladeras solares a pequeños productores rurales”

“Estoy muy contenta porque este equipo me va a cambiar la vida. Me encanta vivir acá”, afirmó María Estér Rodríguez, pequeña productora que vive en el paraje Cueva Pintada, ubicado en el departamento San Martín -a más de 200 kilómetros de la capital puntana- luego de recibir la visita del ministro de Producción, Juan Lavandeira y su equipo, quienes se encargaron de la instalación de un equipo solar fotovoltaico para que pueda tener iluminación en su vivienda.

La productora vive en el lugar, al que solo se accede caminando, con su hijo Osvaldo Luis Pereira y su sobrino Alejandro Daniel Franco y se dedican a la crianza de distintos animales como chivos y pollos, actividad que representa su ingreso familiar.

“Esta es una política que lleva adelante el Gobierno de San Luis desde hace varios años y permite a los pequeños productores que viven en zonas alejadas, y que no cuentan con acceso al tendido eléctrico, tener iluminación y, en otros casos, tener una heladera solar”, destacó Lavandeira, al finalizar la colocación del equipo. El mismo les dará la posibilidad de tener cuatro portalámparas con sus respectivos focos y enchufar diferentes dispositivos, como celulares, computadoras, radios, entre otros.

Además, el ministro comentó: “Este año proyectamos entregar cincuenta equipos solares para iluminación y veinte heladeras solares a pequeños productores rurales”.

Por su parte, la jefa del Subprograma Arraigo Rural, Lucrecia Salino, afirmó: “Para anotarse, los interesados tienen que comunicarse por teléfono al 266-4452000, (interno 3188) o acercarse al Ministerio de Producción. Para ser beneficiarios deben cumplir con algunos requisitos, como vivir en el lugar”.

 

Prensa Ministerio de Producción

Te puede interesar
Últimas noticias