jueves 25 de abril de 2024
18.5ºc Merlo, San Luis

Justicia por "Bebo" Ochoa

Ivanna Ochoa: "Hay gente demente y asesina que está suelta"

Hoy se cumple un mes del hallazgo del cuerpo de Alejandro Ochoa, el vecino de Cortaderas secuestrado y atrozmente asesinado. Su hermana y la familia del joven siguen reclamando justicia.
domingo 02 de mayo de 2021
Hoy se cumple un mes del hallazgo del cuerpo de Alejandro Ochoa, el vecino de Cortaderas secuestrado y atrozmente asesinado.

El caso del brutal asesinato de Alejandro "Bebo" Ochoa causó la conmoción nacional. Su familia, al cumplirse un mes del terrible hallazgo del cuerpo del joven vecino, sigue reclamando justicia y celeridad en la investigación.

El misterio y las preguntas entorno a su muerte continúan. Ivanna Ochoa, hermana de la víctima, le manifestó a El Corredor Noticias: "Yo entiendo los tiempos de la justicia pero ya ha pasado un mes y necesitamos respuestas para la tranquilidad de nuestra familia y la del pueblo que nos acompaña".

"Hay gente demente, unos tipos asesinos que están sueltos y no sabemos nada de la investigación. No hay ni una pista", sostuvo la mujer.

"Al parecer, el secreto de sumario de la causa se extendió una semana más, ya que hay investigadores que se contagiaron de covid-19", dijo sobre posibles avances.

Para ella, al igual que para muchos de sus allegados,  por las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, "hubo un intento de desviar la investigación"."Nosotros queremos que pongan gente capacitada, que ayude a dilucidar lo que realmente pasó. Queremos que trabajen más rápido, esto no puede quedar así", expresó.

El 27 de marzo, fecha en la que se vio por última vez con vida a "Bebo", en base a las declaraciones de los dos testigos que estuvieron con él esa tarde y que le contaron que el productor había sido reducido y secuestrado por dos individuos, Ivanna radicó la denuncia de lo ocurrido en la Comisaría de Cortaderas.

A partir de allí, se inició una búsqueda y se llevarón a cabo marchas para pedir por su aparición.

Lamentablemente, transitando el sexto día de búsqueda, la noticia que nadie quería escuchar se confirmó: el productor rural fue hallado asesinado el 2 de abril en una obra en construcción ubicada en el paraje El Adobe, a la altura del kilómetro 17 de la ruta 1, en Cortaderas. 

La autopsia reveló que Ochoa murió de forma violenta, con saña. Tenía una mordaza de tela que envolvía su boca anudada por detrás y otra en el cuello, sus genitales habían sido mutilados y tenía diversas heridas punzocortantes en el cuerpo. Su tráquea y los vasos del cuello fueron seccionados por completo. Falleció por asfixia, producto de un shock hipovolémico (hemorragia).

Te puede interesar
Últimas noticias