jueves 18 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Segunda ola de coronavirus

Aseguran que la ocupación de camas de terapia está al 100 % en Villa Mercedes y San Luis

El vocero de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud de San Luis alertó sobre la situación sanitaria. “Queremos que la gente tome conciencia de que estamos mal”, señaló. Se incorporarían otras 11 camas de terapia intensiva en Villa Mercedes. AUDIO
lunes 03 de mayo de 2021
El secretario de Prensa de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), Dr. Carlos Belletini.

El Dr. Carlos Belletini, secretario de Prensa de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud de San Luis (APTS), habló con El Corredor Noticias sobre la situación de sanitaria en la provincia, a la que describió como “crítica”.

El médico especificó que actualmente la ocupación de las camas de terapia con pacientes que atraviesan cuadros severos y críticos de covid-19 está al 100 % en las ciudades de Villa Mercedes y San Luis.

En tal sentido, el vocero de APTS señaló que desde el gremio no se está pidiendo al Comité de Crisis que disponga nuevas medidas restrictivas. “No queremos que cierren los comercios, no queremos que se vuelva para atrás como el año pasado, la gente está angustiada por todo esto, lo que queremos que la gente tome conciencia de que estamos mal con el temas de las camas y que se empiece a cuidar”, manifestó.

A lo mejor la gente no le cree al Gobierno y piensa que todo es propaganda, que el virus no existe pero esto es serio, estamos con un 100% de camas ocupadas en Villa Mercedes y San Luis”, concluyó Belletini.

Ayer, el gremio emitió un comunicado en el que se dio cuenta a la comunidad sobre la situación del sistema sanitario provincial y se volvió a insistir en la necesidad de cumplir todas las recomendaciones para éste “pueda desaturarse”. 

 

Según pudo saber El Corredor Noticias, el primer mandatario puntano brindará precisiones sobre el escenario epidemiológico y anunciaría la incorporación de 11 camas de terapia intesiva en la mencionada ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias