viernes 29 de marzo de 2024
26.5ºc Merlo, San Luis

obras públicas

La Provincia y Nación destinan $4 mil millones para la ejecución de 6 importantes obras hídricas

Incluyen la construcción de la nueva red cloacal sobre Avenida España en San Luis, el Acueducto La Florida II, la colectora industrial de Villa Mercedes, la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de Concarán, una planta potabilizadora para Saladillo y la protección y remediación del vertedero lateral del dique Nogolí.
jueves 06 de mayo de 2021
La Provincia y Nación destinan $4 mil millones para la ejecución de 6 importantes obras hídricas

Con una inversión de $4 mil millones, el Gobierno de la provincia encara seis obras hídricas de gran envergadura, con la asistencia financiera del Gobierno nacional, las que a mitad de año estarán en plena ejecución. “Estamos trabajando para realizar las obras, generar mano de obra y empleo para cada una de las localidades en forma directa e indirecta”, expresó el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón.

“La nueva red cloacal de la Avenida España, es un colector de 315 milímetros de diámetro, que tiene un avance superior al 40%, y estimamos que a principios de septiembre la obra estaría finalizada”, detalló el funcionario al explicar que la obra se realiza con un presupuesto de $30 millones.

En proceso de adjudicación, y cerca de firmar contratos para iniciar los trabajos, está la obra del Acueducto La Florida II, que se hará con una inversión de $2 mil millones y que beneficiará a los vecinos de las ciudades de San Luis, Juan Koslay y La Punta.

Con un presupuesto de casi $900 millones, este martes se firmó un acuerdo específico entre el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura provincial y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la construcción del colector industrial y la planta de tratamiento en Villa Mercedes, que beneficiará a más de 60 industrias y a unos 35.000 vecinos.

Las inversiones entre Nación y Provincia incluyen también la puesta en valor de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Concarán, una obra que supera los $130 millones y que también se encuentra en proceso de evaluación de propuestas de las distintas empresas.

En igual condición administrativa se encuentra la obra proyectada para poner en valor la planta potabilizadora de la localidad de Saladillo, que tiene un presupuesto de casi $4 millones.

Con mil millones de pesos de inversión, las obras hídricas contemplan además un trabajo de renovación estructural en el vertedero lateral del dique Nogolí.

 

Nota y foto: ANSL.

Te puede interesar
Últimas noticias