jueves 28 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

Abren una investigación para averiguar si hay más restos de soldados argentinos en las Malvinas

El año pasado un veterano británico se comunicó con el gobernador kelper y le comentó que existiría una tumba con restos de varios soldados argentinos.
viernes 07 de mayo de 2021
Abren una investigación para averiguar si hay más restos de soldados argentinos en las Malvinas

El gobierno kelper de las Islas Malvinas confirmó que abrió oficialmente una investigación para establecer si existen restos de soldados argentinos no identificados enterrados en la zona de Caleta Trullo, donde se halló una tumba.

Las autoridades isleñas encargaron la investigación y se pusieron en contacto con el gobierno argentino y con el Comité Internacional de la Cruz Roja, que participó del operativo para la identificación de los restos enterrados en el cementerio de Darwin, informaron en un comunicado.

En ese marco, el gobierno kelper instó a los habitantes isleños a contactarse con los investigadores si es que cuentan con información relevante que aporte al caso.

"El Gobierno de las Islas Falkland está apoyando los esfuerzos soldados argentinos sin identificar enterrados en Teal Inlet (Caleta Trullo)", indicó el comunicado oficial. 

Debido a que que la investigación ya están en proceso, las autoridades isleñas remarcaron que por el momento no brindarán más información al respecto.

Caleta Trullo (o Teal Inlet, como la llaman los kelpers) está ubicado en la llamada Soledad, un gran islote del este del archipiélago.

Se especula con que una delegación del Comité de la Cruz Roja participe de los trabajos de campo cuando viaje para la segunda etapa de una misión especial para identificar a los soldados enterrados en el Cementerio de Darwin.

Según trascendió, la investigación del gobierno kelper se puso en marcha luego de que el año pasado un veterano británico se comunicara con el gobernador de las Islas y le comentara que existiría una tumba de guerra con restos de varios soldados argentinos, que en medio del conflicto bélico se había montado de manera temporaria.

 

NA

Te puede interesar
Últimas noticias