jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

Turismo y la Universidad Nacional de San Luis firmaron un convenio de colaboración

El acuerdo tiene como objetivo avanzar en acciones que permitan posicionar como política pública y estratégica el desarrollo de la actividad turística. Incluye formación, capacitación, investigación y asistencia técnica.
viernes 07 de mayo de 2021
Turismo y la Universidad Nacional de San Luis firmaron un convenio de colaboración

El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno y del rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, rubricaron el documento este jueves por la mañana, en el Hotel Potrero de Los Funes, ícono del turismo puntano. También, estuvieron presentes la secretaria académica de la UNSL, Ana María Corti; la decana de la Facultad de Turismo y Urbanismo, Liliana Mentasti; la jefa del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento Turístico de San Luis, Marina Mendoza; el gerente del Hotel Internacional Potrero de Los Funes, Leonardo Agnesi, y otros funcionarios.

Las actividades se concretarán a través de actas complementarias en las que se definirán los diferentes tópicos de interés común y el intercambio de experiencias; formación de recursos humanos, pasantías y prácticas laborales, promoción social, asistencia técnica y demás ejes.  La labor se centrará en el desarrollo turístico, social, académico y cultural. Se dictarán cursos, seminarios y conferencias, y se integrarán los equipos de investigación, siguiendo los lineamientos y necesidades de ambas instituciones; se realizarán conjuntamente eventos que promocionen el turismo; la creación y el desarrollo de tecnologías; la innovación, la difusión técnica y la prestación de servicios, con una fuerte promoción de actividades en cualquiera de las áreas en que Turismo o la Universidad Nacional de San Luis, desarrollen sus tareas.

Macagno indicó que las actividades se desarrollarán en: “Hotel Potrero de Los Funes, Hotel La Huertita, Hotel La Recova, también Hostería Villa de La Quebrada y Hostería de Villa de Merlo, ambas en este momento en obras para su refacción y puesta en valor”.

Asimismo, el funcionario destacó que “realizarán prácticas profesionales de las carreras de turismo de la UNSL, capacitaciones y asesoramiento técnico del plantel profesional universitario al sector privado, el trabajo se desarrollará en forma permanente de aquí hacia adelante”.

Unión estratégica

Moriñigo señaló: “Es muy importante la firma de este acuerdo. La cooperación entre la UNSL y el Gobierno de San Luis al cumplirse 20 años de la de la creación del Centro Universitario en la Villa de Merlo, un sueño de Alberto Puchmüller que en aquel entonces hablaba de los hoteles escuela, algo que justamente el Gobierno nos propone a través de la Secretaría de Turismo, que podemos hacer realidad  mediante esta cooperación, por la que nuestros estudiantes podrán ejercer sus prácticas profesionales y los egresados podrán trabajar siendo parte del Turismo en San Luis. Si bien antes era lógico, no pasaba, hoy además de ser lógico es posible, a través de esta unión estratégica. Y doble alegría por hacerlo en este momento en que la UNSL cumple 48 años, un guiño para la Facultad de Turismo y Urbanismo, que le hará muy bien a la Universidad”.

Desarrollo sostenido

Corti destacó: “Es extremadamente importante articular con las instituciones para generar desarrollo sostenido en políticas públicas, donde la Universidad debe acompañar los procesos. El área de Turismo es estratégica en el desarrollo provincial, la UNSL tiene una Facultad de Turismo en Villa de Merlo, con trascendencia en la Región Cuyo, desarrollo, capacidad instalada y personal para acompañar este proceso de visibilización, promoción y el desarrollo sostenido del turismo y los procesos que impulsa la Secretaría”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Turismo.

Te puede interesar
Últimas noticias