jueves 25 de abril de 2024
17ºc Merlo, San Luis

RESPUESTA

El secretario adjunto de ATE San Luis repudió los dichos de Morandé: “ella debe desconocer e ignorar la historia de nuestro sindicato”

La concejala merlina comparó al gremio con la dictadura. Sus declaraciones se dieron en la presentación de un proyecto de adhesión impulsado por su bloque en el recinto legislativo local. VER VÍDEO.
viernes 07 de mayo de 2021

"Nos sorprendimos con una declaración desafortunada, fuera de tiempo, innecesaria y totalmente repudiable”, manifestó a El Corredor Noticias el secretario adjunto de ATE San Luis, Fernando Gatica, al referirse a los controversiales dichos de la concejala merlina en medio de la sesión del HCD de este jueves.

“Es preocupante que alguien que ocupa un cargo democrático vincule al sindicato con la dictadura”, lanzó contra la legisladora local Moradé, quien, según el dirigente “debe desconocer e ignorar la historia”.

“Nuestro sindicato sufrió la dictadura, no fue parte de la dictadura. Tenemos compañeras y compañeros desaparecidos”, subrayó Gatica, al tiempo de aclarar, además, que el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, fue víctima y es sobreviviente del terrorismo de Estado. "Con solo 18 años ya era un preso político”.

“El espacio que representa ella tuvo mucho que ver con la dictadura", declaró en la primera parte de la entrevista.

Para Gatica, Morandé “banalizó un tema doloroso para los argentinos y argentinas”. “El repudio que ellos esgrimen hacia nosotros, nosotros también lo hacemos hacia ellos”, sostuvo.

“Respetamos cualquier opinión contraria a la nuestra” aunque, según él, la concejala “pasó un límite”.

Te puede interesar
Últimas noticias