viernes 29 de marzo de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

MINISTERIO DE SALUD

Este viernes se realizó en simultáneo una jornada de prevención de infecciones respiratorias en el recién nacido

La actividad estuvo a cargo del servicio de Neonatología de los hospitales “Madre Catalina Rodríguez”, Hospital “Juan Domingo Perón” y Maternidad “Teresita Baigorria” de Merlo, Villa Mercedes y San Luis, respectivamente.
viernes 07 de mayo de 2021
Este viernes se realizó en simultáneo una jornada de prevención de infecciones respiratorias en el recién nacido

Esta acciones coordinadas apuntan a la reducción de la morbilidad y mortalidad infantil en contexto de pandemia, mediante el Subprograma de Maternidad e Infancia. Así, este viernes comenzó la aplicación de la medicación para la prevención de la bronquiolitis en los recién nacidos prematuros y con cardiopatías congénitas o infecciones respiratorias de alto impacto.

Esta descentralización sanitaria busca disminuir el riesgo de contagio y la circulación, facilitando el acceso a la medicación preventiva en los servicios de salud más cercanos al domicilio de las familias. Tal intervención se realizará una vez al mes a esos niños hasta agosto, completando las cuatro dosis requeridas.

Además, se realizó un taller de educación para padres en la prevención de la bronquiolitis, sueño seguro y RCP neonatal, y se hará un seguimiento a través de la telemedicina.

 

Nota: Prensa Ministerio de Salud.

Fotos: Hospital “Madre Catalina Rodríguez”.

Te puede interesar
Últimas noticias