viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

prevención

Coronavirus: ¿A quién se considera contacto estrecho?

Entrá a la nota y enterate el criterio epidemiológico que establece quiénes encuadran dentro de esta definición.
lunes 10 de mayo de 2021
Coronavirus: ¿A quién se considera contacto estrecho?

Según el criterio epidemiológico, se considera contacto estrecho a cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor de 2 metros con un caso confirmado, durante al menos 15 minutos sin protección, desde 48 horas previas al inicio de los síntomas o desde el hisopado si fuera una persona asintomática. También lo es todo conviviente de un caso positivo.

Los contactos estrechos deben cumplir aislamiento por 10 días, y en caso de presentar síntomas, hisoparse para confirmar el diagnóstico.

En el caso específico de los contactos estrechos convivientes, el aislamiento por 10 días comienza a partir de la identificación del caso positivo. Si los convivientes son varios y alguna otra persona del grupo resulta positivo posteriormente, aquellos contactos estrechos que siguen sin síntomas deberán comenzar nuevamente la cuenta de los 10 días de aislamiento, y así, a medida que se vayan positivizando los convivientes en forma sucesiva y continua, la cuenta se reinicia para los demás miembros.

 

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias