martes 23 de abril de 2024
14.2ºc Merlo, San Luis

PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Controlan el cumplimiento de los protocolos sanitarios en comercios de San Luis, Villa Mercedes y Villa deMerlo

El integrante del Comité de Crisis y jefe del Programa Gobierno e Interior, Cristian Niño, señaló que en las últimas semanas se intensificaron las inspecciones. Durante la mañana de este miércoles, el operativo se extendió en barrios con comercios minoristas, mientras que por la tarde se desplegó en supermercados.
miércoles 12 de mayo de 2021
Controlan el cumplimiento de los protocolos sanitarios en comercios de San Luis, Villa Mercedes y Villa deMerlo

El funcionario explicó que se labraron actas en tres supermercados por falta de uso de la aplicación Trazar, de distanciamiento, de tapabocas y de cartelería. “Si reforzamos la conciencia social, respecto a los protocolos, eso nos permitirá continuar realizando las actividades”, indicó Niño, quien desarrolló el operativo con la jefa de Área Fiscalización, Natalia Méndez. En Villa Mercedes, los operativos fueron coordinados por Marcelo Palacios, delegado de Defensa del Consumidor en esa ciudad.

Asimismo, detalló que, una vez labrada el acta, el presunto infractor tiene cinco días para realizar el descargo ante la autoridad de aplicación y, posteriormente, comienza el procedimiento administrativo.

El cuerpo de inspectores es coordinado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Te puede interesar
Últimas noticias