jueves 25 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

Comité de Crisis

Se suspenden las clases presenciales y se restringe la circulación a partir del lunes

La circulación por finalización de DNI y las clases virtuales, son las nuevas restricciones que regirán desde el 17 de mayo. Se habilitan celebraciones religiosas y gimnasios con un 30 % de aforo.
jueves 13 de mayo de 2021
Se suspenden las clases presenciales y se restringe la circulación a partir del lunes

Este jueves por la noche, el Comité de Crisis anunció nuevas medidas que regirán a partir del lunes 17 de mayo en toda la provincia de San Luis. Las mismas intentan disminuir la cantidad de contagios diarios de coronavirus.

A partir del 17 de mayo, vuelve a entrar en vigencia la circulación según la terminación del Documento Nacional de Identidad para la adquisición de productos, bienes o servicios: los días pares podrán hacerlo quienes tengan el DNI terminado en par; y los días impares, harán lo propio los DNI terminados en número impar.

Se habilitan las actividades deportivas y físicas en espacios cerrados con un aforo máximo del 30% de la ocupación y según la terminación del D.N.I de lunes a domingo.

Se habilitan las celebraciones religiosas en espacios cerrados respetando un aforo máximo del 30% de ocupación y según terminación de D.N.I Los sábados y domingos la asistencia no estará restringida por la terminación de D.N.I.

Bares y restaurantes funcionarán de 06.00 a 19.00 con un aforo máximo del 30% de ocupación y respetando la normativa de circulación por terminación de D.N.I.  Los viernes, sábados, domingos y feriados la asistencia no estará restringida por la terminación de D.N.I.

Para evitar la aglomeración de gente en espacios públicos, se establece para los mismos, un máximo de 10 personas, quedando restringido el uso de juegos recreativos y maquinas deportivas.

Es obligatorio el uso de la aplicación TRAZAR tanto para quien presta un producto o servicio como para quien lo adquiere.

Se suspenden todos los plazos administrativos.

Se mantiene la restricción de circulación en el horario de 20.00 a 06.00.

La realización de las actividades comerciales y de servicios están autorizadas de 06.00 a 19.00.

Continúa suspendida la actividad de peloteros, parques, cines y casinos, la celebración de Fiestas Patronales y competencias deportivas para federados y no federados.

La educación no formal sólo se permite de manera virtual.

Las actividades culturales se realizarán vía streaming.

Los agentes de la Administración Pública trabajarán de forma virtual.

La Policía Ciudadana controlará a través de la aplicación TRAZAR el cumplimiento de las normas.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias