jueves 28 de marzo de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

Este lunes se habilita un ala del Hospital Central “Ramón Carrillo” para pacientes moderados con COVID-19

El Ministerio de Salud pondrá en funcionamiento el Ala “D” del primer piso del Hospital Central para la atención de pacientes moderados de Coronavirus, que tengan la necesidad de oxígeno. Todos estos pacientes serán derivados del Hospital San Luis. En un primer momento se habilitarán camas para internación y una sala de shock room. “Atentos a la necesidad de camas que tiene la provincia por el aumento de casos, habilitamos este ala del hospital”, explicó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.
viernes 14 de mayo de 2021
Este lunes se habilita un ala del Hospital Central “Ramón Carrillo” para pacientes moderados con COVID-19

Este viernes, Silvia Sosa Araujo, acompañada por la viceministra de Salud, Rosa Dávila, y miembros del Directorio de la sociedad estatal “Ramón Carrillo”, recorrió el primer piso del Hospital Central donde funcionará esta extensión del Hospital San Luis, que recibirá a pacientes moderados de COVID-19. Se diagramó un ingreso especial al “Ramón Carrillo” por el sector de emergencia ubicado al norte del hospital y luego de recorrer unos 50 metros por el interior de la planta baja en un pasillo que permanecerá aislado del resto del nosocomio los pacientes serán ingresados por ascensor al primer piso donde están las salas de internación y donde serán asistidos.

En este sentido, la ministra de Salud instó a la población de San Luis a que “se cuide, que realmente seamos solidarios con todos y cada una de las personas que trabajan para el sistema de Salud por que tienen una ardua tarea”.

“Las doctoras Eugenia García y Marcela Valdeón serán coordinadoras del traslado, ingreso y egreso de las personas que puedan necesitar estas instalaciones de esta ala, que se pone en función para recibir a pacientes moderados de COVID-19”, indicó la ministra.

El Ala “D” cuenta con habitaciones totalmente equipadas con todo lo necesario para los pacientes. Además, en el primer piso hay un laboratorio para todo tipo de análisis, farmacia, enfermería; y un equipo de rayos y ecografía de última generación.  La titular de la cartera de Salud destacó que para tener todos los servicios sanitarios en el mismo piso, un sector de las habitaciones del Ala “D” fue transformado exclusivamente para habilitar la farmacia y el laboratorio.

“Los pacientes moderados, que serán internados en el ‘Ramón Carrillo’, serán aquellos que necesitan un flujo de oxígeno de hasta 5 litros. Si requieren mayor asistencia médica o si revisten alguna gravedad tenemos un sector de shock room para estabilizarlos y de ser necesario serán trasladados”, adelantó Eugenia García.

Los pacientes serán examinados y evaluados en el Hospital San Luis, como se viene realizando hasta el momento y de acuerdo a su cuadro se determinará si son derivados al Hospital Central. “Se determinó que los ingresos de los pacientes serán de 12:00 a 20:00, todos los días. Hay un sistema electrónico para el pedido de la derivación desde el Hospital San Luis que nos envía una alerta. Son traslados programados”, indicó García y aseguró que “la misma atención que brinda el Hospital San Luis la tenemos instalada en esta ala del Hospital Central”.

Marcela Valdeón remarcó que “los pacientes que ingresen al ‘Ramón Carrillo’, como vienen de otro nosocomio van a ser recibidos como pacientes con aislamiento hasta que tengamos estudios bacteriológicas para lo cual hay protocolos de traslados y de manejo inicial”.

Te puede interesar
Últimas noticias