viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

Mar del Plata

Mataron a un policía en medio de una persecución a un grupo de jóvenes que fueron sorprendidos en una fiesta clandestina

El hecho ocurrió este domingo a la madrugada en la zona sur de Mar del Plata. El oficial tenía 30 años. El hombre que efectuó el disparo mortal es el dueño de la propiedad donde los jóvenes intentaron ocultarse.
domingo 16 de mayo de 2021
Mataron a un policía en medio de una persecución a un grupo de jóvenes que fueron sorprendidos en una fiesta clandestina
Foto: Minuto Uno
Foto: Minuto Uno

Un joven policía de Mar del Plata murió tras ser gravemente herido de un disparo por el dueño de una vivienda –un hombre de 69 años- que había sido sorprendido en el medio de la noche por un grupo de jóvenes que huían de una redada policial por una fiesta clandestina.

Según publicó el portal marplatense 0223, el hecho se originó alrededor de las 4 de este domingo, cuando personal de comisaría quinta acudió a una vivienda de Jorge Newbery y Pesquero Narwal (Barrio Parque Estrella Maris) donde se realizaba una fiesta clandestina: allí se encontraron con un grupo de cerca de 150 jóvenes, que rápidamente emprendieron la huida.

Tras la persecución policial, un grupo de adolescentes ingresaron a una vivienda de Pesquero Quovadis 3700 -donde vivía un hombre de 69 años- presuntamente para esconderse de los 4 policías que los acechaban. Ya en el interior de la finca, el dueño de casa efectúa al menos un disparo con un arma de fuego y hiere gravemente al policía -identificado como Diego Rosales (30)- que posteriormente fallece  camino al Hospital Privado de Comunidad (HPC).

Asimismo, uno de los oficiales realizó un disparo con su arma reglamentaria -sin consecuencias- y otro de los efectivos efectuó un disparo con escopeta con munición anti tumulto sobre la parte superior de una pared donde se habían trepado algunos de los 18 jóvenes que huían de la policía y se los detuvo.

Posteriormente se secuestró una pistola marca Gesichert 9 milímetros y se dispuso la aprehensión del dueño de la casa por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Asimismo, el fiscal Pellegrinelli de la UFI N°5 dispuso la formación de una causa por violación de domicilio y libertad, a los jóvenes que ingresaron a la mencionada vivienda.

En tanto, a los menores de edad, se dispuso para los punibles la formación de una causa por violación se domicilio y libertad. Y respecto de los no punibles, se procedió a restituirlos a sus padres. También se libraron actuaciones por infracción al DNU y se le dio intervención a la Fiscalía Federal.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias