jueves 18 de abril de 2024
23.8ºc Merlo, San Luis

Fútbol argentino

Superclásico positivo

Previo al primer mano a mano del año entre Boca y River, la pandemia se hace presente con 15 casos positivos en el millonario, que deberá salir a la cancha con un arquero amateur.
domingo 16 de mayo de 2021
Superclásico positivo

El duelo entre los dos clubes más grandes de Argentina se llevará a cabo en La Bombonera por tercera vez en el año desde las 17.30. Además, es cuarto de manera consecutiva en el estadio Xeneize que comenzó con el 1-0 local por el enfrentamiento de vuelta de las semifinales de Copa Libertadores 2019.

Aunque los datos estadísticos favorecen al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que cuenta con 5 duelos a eliminación directa frente a su clásico rival (dos finales en 2018) y un 100% de efectividad, los resultados arrojados por los hisopados del sábado desafectaron a 15 futbolistas del plantel profesional por lo que deberá improvisar formación. Entre las bajas más destacables aparecen Matías Suárez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Paulo Díaz, Robert Rojas y los cuatro arqueros (Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli), además de Federico Girotti, Benjamín Rollheiser, Bruno Zuculini, Santiago Simón y el juvenil de Concarán, Tomás Castro Ponce.

Para suplir las ausencias, el entrenador más ganador en la historia de River optó por subir futbolistas de la reserva como Tomás Lecanda (defensor central), Felipe Peña (mediocampista central), Tomás Galván (volante ofensivo), Damían Lucero (delantero), y la particularidad de incluir dos arqueros como Agustín Gómez, quien irá al banco de suplentes, y Alan Díaz que defenderá los tres palos en un superclásico sin siquiera haber debutado en la reserva del club. El guardameta que esta tarde reemplazará al 1 de la selección, no cuenta con contrato profesional, por lo que será un futbolista amateur el que se ponga los guantes que usaron Ubaldo Filliol, Segio Goycocheo, Nery Pumpido, entre otros grandes de la historia riverplatense.

Con todos estos inconvenientes, la formación prevista para el clásico sería:
Alan Díaz; Montiel o Casco, Maidana, Martínez, Angileri; Ponzio, Enzo Pérez, Paradela, Carrascal, Álvarez; Agustín Fontana.

Nicolás Greco

Te puede interesar
Últimas noticias