viernes 19 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

Cultura

De Francia a Mendoza y luego a Cortaderas

Cortaderas fue sede de un Taller de Iniciación a la Robótica e impresión 3D del que participaron niños organizados en grupos muy pequeños para garantizar el bienestar de todos respetando los protocolos vigentes.
domingo 16 de mayo de 2021
De Francia a Mendoza y luego a Cortaderas

Se realizó en el Centro Cultural Matías Chávez un taller destinado a niños de 5 a 12 años que incluyó juegos de mesa novedosos e iniciación a la robótica.

“La idea era  que tuvieran un acercamiento a la  robótica  ya que a los chicos no les cuesta pues  son nativos digitales y  pueden hacer cosas maravillosas, desde diseñar e imprimir en 3 D ,a manejar un robot pero jugando ,combinando las nuevas tecnologías con la experiencia que viene de Europa “tal como lo expresó el tallerista Gustavo Esteban .La idea es que los chicos dejen de ser espectadores y sean protagonistas, jugando, incentivando a niños y niñas, resaltando la importancia de la mirada femenina en las nuevas tecnologías.

Los niños estuvieron organizados   en grupos de 6 para respetar los protocolos y poder participar activamente de las propuestas.

Los profesores Aurelie Bonaventure de Francia y Gustavo Esteban, de Mendoza, eligieron desembarcar en la provincia de San Luis, en la localidad de Cortaderas, de pasada, rumbo a Misiones, donde son esperados en una escuela de Posadas para ofrecer el taller y aprovechar para que Aurelia cumpla su sueño de conocer las Cataratas de Iguazú. La joven llegó desde el Norte de Francia en marzo del 2020 y fue sorprendida por la pandemia, por lo que permaneció en Bs AS durante 8 meses. Llegada para conocer la cultura argentina y mejorar su español, se dirigió a Mendoza, ni bien salió el primer micro, para participar de una minga en el Valle de Uco como voluntaria, en un encuentro de fincas agroecológicas, trabajando todos a uno, en el sistema de trabajo comunitario.

Culminada esta primera etapa Aurelia y Gustavo se dirigieron a Cortaderas para brindar su taller. Al culminar, padres y niños quedaron tan satisfechos, que deberán volver a Cortaderas, para continuar con la segunda parte. “Estamos tan contentos, Los chicos disfrutaron, pero nosotros también”, manifestaron en diálogo con El Corredor Noticias.

Te puede interesar
Últimas noticias