jueves 28 de marzo de 2024
22.1ºc Merlo, San Luis

ARRAIGO RURAL

El Gobierno le instaló seis nuevos equipos solares a pequeños productores

La iniciativa esta vez llegó a Inti Huasi, Las Chacras, Pampa del Tamboreo, paraje Dique San Felipe y paraje El Jarillal. Durante las próximas semanas llegará a otros puntos de la provincia.
lunes 17 de mayo de 2021
El Gobierno le instaló seis nuevos equipos solares a pequeños productores

El Gobierno de San Luis -a través del Ministerio de Producción- impulsa diversas acciones en el marco del Plan “Mi Energía Rural”, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y fomentar el arraigo rural de familias de pequeños productores que residen en zonas rurales de la provincia donde no llega el tendido eléctrico convencional.

En ese sentido, integrantes del Ministerio de Producción visitaron distintos puntos de la provincia para instalar un total de seis equipos solares fotovoltaicos. De esta manera fueron beneficiados la productora Vanesa Medero, de Inti Huasi (en el departamento Pringles); y los productores Juan Concha y María Esther Barroso, ambos de Las Chacras (en el departamento San Martín).

La entrega e instalación de estos equipos también llegó a los productores Héctor Eduardo Godoy, del paraje Dique San Felipe (en el departamento Chacabuco); Pedro Sosa Clavero, de Los Membrillos (en el departamento Pringles); e Ignacio Olguín, del paraje El Jarillal (en el departamento Belgrano).

Cabe mencionar que cada equipo solar fotovoltaico consta de un panel, un regulador de tensión, un inversor que contiene un toma corriente para enchufar dispositivos y un kit de luminarias led, compuesto por cuatro portalámparas y sus respectivos focos.

La selección de beneficiarios se realiza en base a aquellas familias de productores rurales que cumplen los requisitos, dando prioridad a las solicitudes de grupos familiares donde se encuentren integrantes con alguna discapacidad, niños en edad escolar y, además, se tiene en cuenta el grado de vulnerabilidad.

Al respecto, el jefe del Área Desarrollo Rural del Ministerio de Producción, Stefan Seibt, afirmó: “Seguimos llegando a distintos parajes y localidades del interior provincial con estas acciones. Hemos realizado las nuevas instalaciones de equipos solares durante los últimos días y  durante las próximas semanas continuaremos en otros puntos de la provincia. Con este tipo de tareas mejoramos la calidad de vida de las familias, ya que se ven beneficiadas con algo que es fundamental para la iluminación de la casa, como también para cargar distintos dispositivos electrónicos”.

 

Prensa Ministerio de Producción

Te puede interesar
Últimas noticias