viernes 19 de abril de 2024
16.1ºc Merlo, San Luis

reclamo ambiental

Polémica por el retiro de árboles autóctonos en Merlo

La agrupación Juvennat responsabilizó al área de Servicios Públicos de la Municipalidad, que retiró dos ejemplares de algarrobo y uno de chañar en el barrio Dabal. Pidió la Banca del Vecino para hacer su reclamo.
jueves 20 de mayo de 2021
Polémica entre los vecinos por el retiro por parte del municipio de unos añosos árboles en el barrio Dabal.

En los últimos días se desató una fuerte polémica entre los vecinos por el retiro por parte del municipio de unos añosos árboles en el barrio Dabal.

Uno de los residentes de la zona le contó a El Corredor Noticias que el barrio que se inauguró en 1995 se planificó con un espíritu ambientalista. Varias de sus calles tienen boulevares que conservaron especies autóctonas, tales como algarrobos, chañares, entre otras.

El vecino dijo no entender cómo "en un pestañear hicieron desaparecer tres de esos ejemplares" tan característicos de la zona y pidió explicaciones a las autoridades.

La agrupación Juvennat, en cambio, responzabilizó al área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa de Merlo por el retiro de esos árboles -dos algarrobos y un chañar-. Manifestó, mediante un comunicado, que "estos hechos perpetrados podrían transgredir gravemente la ordenanza N° 602/95", por lo que solicitó la Banca del Vecino en el Concejo Deliberante.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias