jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Merlo, San Luis

integración regional

Buscan crear un dique entre Bajo de Véliz y Cabeza de Novillo

Ayer, diputados provinciales mantuvieron una reunión con el Gobernador, quien se comprometió a hacer un estudio de la factibilidad del proyecto. El legislador por el departamento Junín, Alberto Fara, dialogó con El Corredor Noticias y explicó los alcances de la iniciativa impulsada por "Tito" Falco.
jueves 20 de mayo de 2021
Buscan crear un dique entre Bajo de Véliz y Cabeza de Novillo

Durante la tarde de este miércoles los legisladores provinciales Alberto Fara, Anabella Lucero, Juan Pablo Funes y Bartolomé Abdala, se reunieron con el gobernador Alberto Rodríguez Saá para tratar un proyecto impulsado por el diputado mandato cumplido Héctor "Tito" Falco, que busca crear un nuevo dique en el Valle del Conlara, precisamente entre los parajes Bajo de Véliz y Cabeza de Novillo.

 

 

 

Sobre el encuentro que mantuvo con sus pares y con el primer mandatario puntano y sobre los alcances de la iniciativa habló el diputado Fara, en comunicación con El Corredor Noticias esta mañana.

 

El espejo de agua se ubicaría a unos 22 kilómetros de Santa Rosa del Conlara
y a aproximadamente 37 de Villa de Merlo.

 

Fara manifestó que el Gobernador "se interesó muchísimo" en el proyecto y le informó que "el Gobierno de la Provincia está dispuesto a trabajar y a visitar la zona" a fin de realizar los estudios técnicos, tales como análisis de suelo, capacidad del dique, entre otros.

Una vez realizadas las evaluaciones y "si los estudios son favorables, el Gobernador dijo que estaba dispuesto a hacerlo", comentó el diputado.

Para Fara, la construcción de esta represa significaría la integración de los departamentos Junín y San Martín a través de un circuito turístico que también abarcaría pueblos y parajes del departamento Chacabuco, además de generar, a largo plazo, la posibilidad del desarrollo de la actividad agrícolo-ganadera.

 

  

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias