viernes 29 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

Producción

El Municipio de Renca y productores de Cortaderas adquirieron bandejas hortícolas de Sol Puntano

Serán destinadas para para crear nuevos espacios de producción de alimentos y fomentar el autoconsumo.
jueves 20 de mayo de 2021
El Municipio de Renca y productores de Cortaderas adquirieron bandejas hortícolas de Sol Puntano

Las bandejas hortícolas que produce Sol Puntano en su predio siguen despertando el interés de la comunidad en general. Con el propósito de continuar apostando a los beneficios que tiene el hecho de crear espacios propios de producción de alimentos, la Municipalidad de Renca y un grupo de pequeños y medianos productores de Cortaderas -y zonas aledañas- adquirieron bandejas de plantines hortícolas otoño-invierno de la colonia agrícola experimental.

Desde el municipio de Renca adquirieron un total de 20 bandejas. Al respecto, la intendenta de la localidad, Romina Peralta, manifestó: “Nosotros tenemos una huerta municipal y desde la temporada pasada empezamos a comprar a Sol Puntano, ya que los precios son muy accesibles. Esto es una cadena porque también hemos hecho algunas propuestas para que Sol Puntano adquiera productos que se hacen en Renca, como conservas y quesos. Esto es un intercambio y por eso nos ayudamos entre todos. Además tenemos pensado adquirir más bandejas en los próximos días”.

Por su parte, un grupo de pequeños y medianos productores de Cortaderas y zonas aledañas adquirieron 50 bandejas hortícolas para armar huertas familiares. En ese sentido, una de las productoras, Liliana Bustos, afirmó: “La iniciativa de comprar bandejas de Sol Puntano para mí empezó el año pasado y les ofrecí a unos compañeros. Luego, tomé la iniciativa de formar un grupo para tener mejor conexión y ayudarnos entre nosotros a través del Ministerio de Producción y de Sol Puntano, y así poder hacer la huerta en nuestra casa y obtener distintos beneficios”.

“El año pasado fue un éxito porque hubo gente que jamás había hecho una huerta, así que fue una experiencia enriquecedora y muy linda, ya que pudieron ver sus frutos a través del crecimiento del día a día. Incluso, muchos se atrevieron a comercializar. Con esta segunda tanda tenemos otro desafío más para cada familia y cada productor y por eso estamos muy contentos, porque antes lo hacíamos mediante las semillas y ahora no tenemos que esperar a que la semilla crezca, sino que tenemos la planta y podemos disfrutarla más rápido”, agregó la productora.

Por último, expresó: “Estoy muy feliz y agradecida por las acciones del Ministerio de Producción y de Sol Puntano porque con esto nos simplifican la vida. Es una ayuda importantísima para tener una huerta y poder consumir de ella, algo que es sano y natural. Como productora trato de que la gente se concientice que podemos lograrlo e incluso podemos vivir de esto. Además, a través de esto podemos disfrutar y enseñarles a nuestros hijos y nietos”.

Aquellos productores o municipios que quieran comprar por mayor pueden comunicarse para hacer sus pedidos con Sol Puntano al 2664360511, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00.

Te puede interesar
Últimas noticias