miércoles 24 de abril de 2024
13ºc Merlo, San Luis

Alarma epidemiológica

El Gobierno dispuso un confinamiento estricto por 9 días

El presidente Alberto Fernández hizo el anuncio en un mensaje emitido por cadena nacional. La medida regirá desde este sábado y hasta el domingo 30 de mayo. Tuvo apoyo de todos los gobernadores. Además, se restablece el feriado puente del próximo lunes.
jueves 20 de mayo de 2021
El Gobierno dispuso un confinamiento estricto por 9 días

La decisión de reforzar las restricciones sanitarias fue acordada con todos los gobernadores debido a la escalada tanto de contagios como de fallecimiento y de ocupación de camas de terapia intensiva, efectos provocados por la segunda ola de coronavirus que se registra en todo el país.

La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Además, el fin de semana del 5 y 6 de junio también habrá cuarentena estricta.

La decisión se tomó luego de tres días de récords de casos de Codiv-19 y en medio de una fuerte preocupación por un eventual colapso sanitario.

El presidente Alberto Fernández señaló hoy que "estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia" y llamó asumir "el momento crítico que estamos atravesando".

En su discurso, el Presidente aclaró que "no es momento de especulaciones" y que los argentinos "debemos unirnos para superar esta catástrofe".

Asimismo aseguró que "el Estado no puede hacerse el distraído ante la pandemia".

Noticia en desarrollo.

Te puede interesar
Últimas noticias