jueves 28 de marzo de 2024
26.8ºc Merlo, San Luis

femicidio en Villa Mercedes

Concentración para pedir Justicia por Johana Galdeano

Será a las 16 horas en la plaza San Martín de Villa Mercedes. Su expareja, Carlos Solalinde, tenía denuncias por violencia y ayer terminó asesinando a la joven de 28 años.
jueves 27 de mayo de 2021
El femicida de Johana Galdeano es su ex pareja, el secretario General del gremio Uocra, Carlos Solalinde, quien se entregó luego de asesinarla a balazos.

Organizaciones feministas y sociales se concentrarán este jueves en Villa Mercedes para pedir Justicia por el femicidio de Johana Galdeano, la mujer de 28 años asesinada ayer por su expareja, Carlos Solalinde.

La convocatoria es a las 16 horas en plaza San Martín.

Desde la organización pidieron, en el marco de la pandemia, acudir con tapabocas y con ropa negra en señal de luto por las más de 80 víctimas de femicidios ocurridos en el país en lo que va de 2021. 

 

 

El crimen

El secretario general de la UOCRA de Villa Mercedes, Juan Carlos Solalinde, citó a su ex pareja Johana Galdeano en un taller mecánico ubicado en calle Sarmiento al 800, donde la atacó a balazos.

Tras el femicidio, el gremialista se presentó en la Comisaria 8° y entregó el arma homicida. Se encuentra detenido.

El personal actuante en la investigación secuestró un automóvil Honda Civic, telefonía celular y varios cuchillos, entre otros elementos.

Las actuaciones están caratuladas preventivamente como “averiguación homicidio doblemente calificado”, e interviene del Juzgado Penal N° 2, de la Segunda Circunscripción Judicial.

Según informaron, la mujer había denunciado a Soladinde por violencia de género y recientemente ella había comenzado el proceso de separación.

 

Aparentemente, la relación se volvió más violenta a partir de unas pintadas contra el dirigente gremial que visibilizaron sus conductas violentasen el mismo lugar donde posteriormente Solalinde asesinó a Johana.

 

Te puede interesar
Últimas noticias