viernes 19 de abril de 2024
15.7ºc Merlo, San Luis

PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA

Provincia y Nación trabajan para la construcción de 1.200 viviendas y la entrega de los créditos a los beneficiarios sanluiseños del Procrear II

Este jueves el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se reunió por videoconferencia con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para avanzar con el cumplimiento de ambos objetivos.
jueves 27 de mayo de 2021
Provincia y Nación trabajan para la construcción de 1.200 viviendas y la entrega de los créditos a los beneficiarios sanluiseños del Procrear II

Del encuentro virtual también participaron el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz; el jefe del Programa Gestión y Recursos Federales, Diego Foncueva, y el jefe del Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, ambos del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Procrear 2: créditos para construcción y refacción

Ferraresi le comentó al gobernador, que el 11 de mayo se sortearon líneas crediticias, y en San Luis fueron beneficiadas 300 personas para la construcción de viviendas, 183 para refacciones de hasta $100 mil y 546 con crédito para refacciones de $240 mil.

En una decisión en conjunto, las autoridades resolvieron firmar un convenio para que la Provincia haga entrega de los créditos, por lo que Nación se comprometió a enviar a corto plazo, el listado de los sanluiseños que fueron beneficiados.

Construcción de 1.200 viviendas

Otro de los puntos principales del encuentro fue la construcción de 1.200 casas en territorio puntano, en el marco del Programa Casa Propia, y que serán construidas entre Nación y Provincia en consenso con los Municipios.

Tras el acuerdo firmado entre el gobernador y Ferraresi en marzo, los funcionarios provinciales desarrollan una minuciosa tarea junto a todos los intendentes, para elegir los terrenos donde se construirán las nuevas unidades habitacionales.

Está estipulada la edificación de 400 viviendas en San Luis Capital, 500 en el interior y 300 en Villa Mercedes, donde los trámites administrativos están muy avanzados, y próximamente se podrá hacer el llamado a licitación.

Te puede interesar
Últimas noticias