sábado 20 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

datos

Una encuesta reveló que 8 de cada 10 jóvenes necesitan asistencia psicológica para atravesar la pandemia

Casi la mitad de los encuestados afirma haber concurrido a un consultorio y el resto considera hacerlo. La actividad que más extrañan es el encuentro con familiares y amigos.
viernes 28 de mayo de 2021
Una encuesta reveló que 8 de cada 10 jóvenes necesitan asistencia psicológica para atravesar la pandemia

La encuesta fue realizada la semana pasada por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano y de ahí surge que, del 83% de los jóvenes mayores de 18 años que manifestó estar psicológicamente afectado por la pandemia de Covid-19, un poco menos de la mitad reconoció haber recurrido al diván en busca de ayuda para atravesar las restricciones de distanciamiento y circulación, mientras el resto declaró que, si bien aún no lo fue, analiza hacerlo en el futuro.

En el 45% de los casos, la actividad que más dejaron de realizar, y por ende, la que más extrañan, es el encuentro con familiares y amigos. 

El 31% confiesa que los controles médicos de rutina fueron los que más se sacrificaron, un 13% se privó de actividades recreativas y un 11%, de hacer viajes y turismo.

En cuanto al confinamiento, el 35% indica que se adapta muy bien al trabajo remoto, y el 29% señala que lo hace bien, aunque preferiría la modalidad mixta, es decir combinada con algunos días en la sede laboral.

En tanto, el 21% sostiene que su adaptación al trabajo desde casa es regular, y el 10% afirma que es mala. 

Sin embargo, la compulsa revela que la mayor preocupación de las personas se divide entre el recrudecimiento de la pandemia y la inflación. 

El 40% de los consultados elige el aumento de precios minoristas como el dato más inquietante de la coyuntura; en tanto el 31% opta por el Covid-19, y el 15% escoge la espera por acceder a la vacuna contra el coronavirus como su mayor preocupación.

Al 52% de los participantes del sondeo les da lo mismo aplicarse cualquier vacuna, no así al 31%. 

En cuanto a las preferencias de las vacunas, el 42% dijo que opta por la vacuna de Oxford/AstraZeneca; el 38% con la Sputnik V, desarrollada por Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, y el 20% elige la Sinopharm, del Instituto de Productos Biológicos de Pekín, República Popular China.

Te puede interesar
Últimas noticias