jueves 25 de abril de 2024
13.5ºc Merlo, San Luis

Entrevista

Vacunación intensiva en el Hospital de Merlo: fueron convocadas 735 personas

Más de la mitad recibe la primera dosis de la Sputnik V y 285 terminan el proceso de inmunización con el segundo componente de la AstraZeneca. Además, la directora administrativa del Madre Catalina brindó precisiones sobre la situación epidemiológica en la región.
viernes 28 de mayo de 2021
Vacunación intensiva en el Hospital de Merlo: fueron convocadas 735 personas.

Durante la jornada de este viernes se despliega en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” un operativo intensivo de vacunación contra el Coronavirus. 735 personas de Villa de Merlo, Santa Rosa del Conlara, Villa Larca, Carpintería, Cortaderas, Los Molles, Punta del Agua y Ojo del Río fueron convocadas para iniciar o culminar el proceso de inoculación.

Sobre esta convocatoria, que inició a las 9 de la mañana, dialogamos con la directora administrativa del hospital local, María José Acerenza, quien nos contó que en esta oportunidad se citó a 450 personas para recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V y a 285 para aplicarse el segundo componente de AstraZeneca, que pertenecen a grupos etarios o que tienen patologías de riesgo. 

Acerenza explicó que la campaña de vacunación avanza "muy rápido". En tal sentido, comentó que arribarán en las próximas horas más dosis (AstraZeneca) y mencionó que inminentemente se citará a más personas, anotadas previamente en el registro.

 

 

 

Por otra parte, le consultamos por la situación epidemiológica actual en la región. "En este momento tenemos 279 casos activos, con un rango etario promedio de 40 años", respondió Acerenza, quien manifestó que ese número, a nivel epidemiológico, representa un número alto.

"Hoy no estamos pasando por un momento crítico en cuanto a la ocupación de camas pero si mantenemos un número alto de personas con la enfermedad, seguramente ese número se va a modificar"

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias