jueves 18 de abril de 2024
18.3ºc Merlo, San Luis

“la provincia volverá a su estado anterior”,

A partir del lunes, la Provincia vuelve a flexibilizar actividades y retoma las medidas vigentes antes de la adhesión al decreto nacional

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, informó que este 31 de mayo se pondrá en vigencia nuevamente las medidas establecidas por el Comité de Crisis, anteriores al Decreto Nacional 334/2021, que estableció el confinamiento por 9 días.
viernes 28 de mayo de 2021
A partir del lunes, la Provincia vuelve a flexibilizar actividades y retoma las medidas vigentes antes de la adhesión al decreto nacional

La titular de la cartera sanitaria anunció que “la provincia volverá a su estado anterior”, con la excepción del próximo sábado 5 y domingo 6, días que son alcanzados con las medidas de confinamiento del Decreto 334 de Nación.

Con el objetivo de mejorar la situación epidemiológica actual, se disponen las siguientes medidas que entrarán en vigencia a partir del lunes:

– Se puede circular desde las 6:00 hasta las 20:00.

– Las actividades comerciales y de servicios están autorizadas de 6:00 a 19.00.

– Las actividades habilitadas deberán dar cumplimiento a los protocolos vigentes respetando el 30% de factor de ocupación en espacios cerrados y la terminación del DNI.

– La circulación para la adquisición de productos, bienes y servicios está determinada según la terminación del DNI. Los días pares para personas cuyo DNI termine en numeración par y los días impares para aquellas personas cuyo DNI termine en numeración impar.

– El dictado de clases continuará en modalidad virtual hasta el lunes 7 de junio.

– Es obligatorio el uso de la aplicación TRAZAR tanto para quien presta un producto o servicio como para quién lo adquiere.

“Apelamos a la responsabilidad y el compromiso, si somos positivos debemos quedarnos en nuestras casas y el contacto estrecho debe estar aislado en su domicilio”, concluyó la ministra.

 

Nota y foto: ANSL.

Te puede interesar
Últimas noticias