viernes 29 de marzo de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

Polémica

Cortocircuito entre funcionarios municipales por el retiro de árboles autóctonos en Merlo

Desde Medio Ambiente apuntaron contra el Secretario de Obras y Servicios Públicos. La agrupación Juvennat había pedido la "banca del vecino" en HCD para que se tratara el tema pero la sesión fue suspendida.
domingo 30 de mayo de 2021
Eloy Biassi, Secretario de Obras y  Servicios Públicos del municipio de Villa de Merlo en la cuerda floja.

Trascendió que luego del polémico retiro de ejemplares de árboles autoctónos del boulevar del barrio Dabal, hubo fuertes cuestionamientos al Secretario de Obras y  Servicios Públicos del municipio merlino.

El tema no solo quedó en reproches. Una referente del gabinete vinculada a las agrupaciones ambientalistas y una concejal oficialista habrían pedido que se le exija la renuncia a Eloy Biassi, ya que no sería la primera vez que el funcionario toma decisiones unilaterales, sin consultar con las áreas intervinientes. 

La entidad conservacionista local Juvennat responsabilizó al Municipio de desconocer las ordenanzas que protegen la flora nativa de la zona. Además la agrupación pidió la "banca del vecino" en el Concejo Deliberante, pero la sesión prevista para el jueves pasado sorpresivamente fue suspendida. 

Esta semana se espera que finalmente se pueda tratar el caso en el recinto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias