sábado 20 de abril de 2024
16.6ºc Merlo, San Luis

5° edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de la UNLC: una propuesta para conocer y estudiar en el entorno natural de la Villa de Merlo

martes 01 de junio de 2021
5° edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de la UNLC: una propuesta para conocer y estudiar en el entorno natural de la Villa de Merlo

Las Jornadas de Puertas Abiertas se realizarán el 2, 3 y 4 de junio, a las 15 horas, de manera virtual y quienes estén interesados en participar pueden inscribirse de forma libre y gratuita en el siguiente link: http://www.unlc.edu.ar/universidadabierta/

La Universidad Nacional de los Comechingones tendrá la 5° edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, un espacio pensado para vivir la experiencia de estudiar en el entorno natural de la Villa de Merlo.

La propuesta está dirigida especialmente a los y las estudiantes de 5to y 6to año del nivel secundario. Durante las transmisiones los asistentes podrán conocer características y perfil de las carreras de ingeniería, experiencias profesionales y charlas con docentes de la institución.

En esta quinta edición, la #UNLC presentará las carreras Ingeniería en Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental. Estas propuestas, declaradas carreras estratégicas por el Ministerio de Educación de la Nación, comenzaron su inscripción este año, y su curso preparatorio se realizará en el mes de agosto.

Las Jornadas de Puertas Abiertas también dispondrán un espacio para conocer las carreras de grado, tecnicaturas, y estudios de posgrado que ofrece la institución. Los y las estudiantes que participen podrán informarse sobre los requisitos para inscribirse, las becas que ofrece la institución, compartir experiencias con estudiantes avanzados/as, y realizar preguntas en vivo.

Para conocer más información de estas carreras hacé click.

 

NATURALEZA Y VIDA EN LA VILLA DE MERLO

Con un clima único, de sol amable y mínima humedad, Villa de Merlo encanta a residentes y turistas que cada año deciden echar raíces al pie de sus sierras. Esencia de pueblo, pasado comechingón y presente de naturaleza y aventuras para esta tierra de arroyos, cerros y cóndores.

La región de la Villa de Merlo ha tenido una extraordinaria expansión demográfica y urbana, que la ha convertido no solamente en la tercera ciudad de la Provincia de San Luis, sino también un polo de atracción turístico, por las bondades de su climatología y por la abundante oferta habitacional, gastronómica y de esparcimiento. Es justamente esta expansión, lo que facilitará la permanencia de todos aquellos que quieran estudiar en la Universidad Nacional de los Comechingones. 

Este crecimiento señalado de la región precisa que se acompañe con más educación y de calidad. En ese sentido es necesaria una formación universitaria específica, dirigida principalmente a contenidos académicos de las ciencias ambientales, ya que estas áreas serán las que demanden profesionales altamente capacitados y que puedan contribuir a la sustentabilidad de la región y el país. 

 

UNLC Prensa

 

Te puede interesar
Últimas noticias