jueves 28 de marzo de 2024
24.3ºc Merlo, San Luis

Medio Ambiente

Alberto Rodríguez Saá realizó la apertura del Curso Inicial de Combatiente Forestal

El gobernador dio inicio a la capacitación dictada por personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. 30 integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques y beneficiarios del Plan de Inclusión Social se formarán para trabajar en la lucha contra los incendios forestales,
martes 01 de junio de 2021
Alberto Rodríguez Saá realizó la apertura del Curso Inicial de Combatiente Forestal

La capacitación comenzó este martes a las 14:00 en la Reserva Florofaunística de La Florida. El gobernador Alberto Rodríguez Saá fue el encargado de dar la bienvenida a los funcionarios nacionales y a los miembros que serán formados en la temática. Participaron del acto la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, y su equipo; el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, y el jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez.

“Estoy orgulloso por esta capacitación, sobre todo me alegra que haya hermanos y hermanas del Plan de Inclusión Social. Siempre la capacitación es educación, y la educación es libertad, sabiduría, prudencia, trabajos mejores, progreso para la provincia y solidaridad”, manifestó el gobernador.

El director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, encabezó la comitiva nacional, que brindará la primera formación a través de un taller de modalidad presencial y virtual, que se dictará en cinco días consecutivos. Se abordarán contenidos relacionados al comportamiento del fuego, tipos de combustibles, tipos de combate, herramientas utilizadas, seguridad, organización en emergencias y maniobras prácticas.

La secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, celebró la decisión del Gobierno provincial en realizar esta capacitación y agradeció el acompañamiento de la Nación en el curso. También, comentó que quienes recibirán la formación son “personal de la Secretaría y beneficiarios del Plan de Inclusión Social que dieron apoyo en los últimos incendios”, los cuales luego estarán a disposición de San Luis Solidario.

Por último, el ministro Anastasi señaló: “Tenemos una larga tradición de preocuparnos y ocuparnos en el cuidado del medioambiente y la problemática del fuego. Siempre es mejor prevenir, pero también es muy importante, cuando se presenten estos casos, contar con los equipos capacitados”.

 

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias