viernes 19 de abril de 2024
15.7ºc Merlo, San Luis

2 de Junio

Hoy se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario

Se celebra en todo el país en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca. Las acciones para acompañarlos en su día en Merlo y Carpintería.
miércoles 02 de junio de 2021
Hoy se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario

Cada 2 de junio se conmemora en Argentina el Día del Bombero Voluntario, en homenaje a hombres y mujeres que a diario ponen en riesgo su vida no solo para combatir incendios sino también para colaborar ante accidentes  y distintas contingencias.

La fecha recuerda un suceso ocurrido en 1884, en el barrio porteño La Boca, cuando un vecino de la zona, Tomás Liberti, quien luego se convertiría en Comandante del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país, organizó una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente.

Así fue como este hecho dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que hoy cumple 137 años de vocación y servicio a toda la comunidad.

Actualmente se estima que Argentina cuenta con más de 45.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7.000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.

 

Acciones en Merlo 

Debido al confinamiento por la COVID-19, por segundo año consecutivo, no habrá festejos masivos, aunque desde la Asociación de BBVV de Merlo, invitaron a la comunidad a sumarse a la celebración desde casa. La idea es decorar el frente de los hogares con cintas, moños y globos de color rojo y naranja y, también, enviar los dibujos y saluditos de los más pequeños.

Durante la jornada, habrá toque de sirena a las 10 , 12, 16 y 19 horas

 

Carpintería

En la localidad vecina, el cuartel celebra junto a la comunidad. A través de sus redes sociales, convocaron a decorar los frentes de las viviendas y comercios con los colores de Bomberos. En el transcurso del miércoles, abordo de una unidad móvil, realizarán el recorrido por las calles carpintenses.

Imagen: Facebook BBVV Carpintería

Además, comparten en sus redes, los dibujos de los chicos que ya fueron llegando al cuartel.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias