jueves 25 de abril de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Juan Álvarez Pinto: "El Municipio está haciendo el esfuerzo, pedimos también que el Gobierno de la Provincia avance en beneficios similares"

Mediante un vídeo, el intendente anunció beneficios para comerciantes considerados no esenciales y que sufrieron el impacto de la pandemia. Se reduce al 50% el pago de la tasa de Seguridad e Higiene por tres meses, entre otras. En su mensaje crítico a la oposición local y halagó al bloque de concejales de San Luis Unido.
jueves 03 de junio de 2021
Juan Álvarez Pinto, Intendente de la Villa de Merlo.

El decreto N°15/2021 establece que durante los meses de junio, julio y agosto se eximirá del 50 % de la tasa de Seguridad e Higiene a comercios no esenciales y en un 100% de las tasas dirigidas a los fondos específicos, lo que significaría un ahorro de un 65% del valor final, dijo el intendente de Villa de Merlo Juan Álvarez Pinto este jueves pasado el mediodía.

El anuncio lo hizo a través de un vídeo difundido en las redes oficiales de la Minicipalidad, horas antes de tratarse en el Concejo Deliberante dos proyectos alusivos a la problemática de los comerciantes, presentados por el sector de la oposición y por el bloque oficialista local.

Según sus palabras, estas medidas fueron analizadas también por concejales del bloque San Luis Unido, "los únicos que se han acercado al municipio para ver cómo podemos buscar una solución", dijo atacando a los demás bloques.

Más descuentos

Álvarez adelantó que esta serie de beneficios implica además el plan de regularización para quienes tengan deudas del 2020 y 2019, los cuales con un adelanto del 15% este año, podrán abonar el resto en el 2022 hasta en 6 cuotas; quienes hagan el pago de la deuda de contado, tendrán un descuento del 20%; y, para los buenos contribuyentes, que abonen por adelantado, se contempla un crédito fiscal de lo que representa este año para el año 2022.

Por último, el intendente, llamó al Gobierno Provincial a hacer el mismo "esfuerzo" y "avance en beneficios similares, no solo que se prorroguen los pagos".

Te puede interesar
Últimas noticias