viernes 19 de abril de 2024
19.1ºc Merlo, San Luis

las inscripciones abren el 14 de junio

Plan EgresAR "Proyectá tu futuro": San Luis se adhirió a la iniciativa nacional

El Ministerio de Educación provincial sumó esta herramienta de ayuda para la finalización del secundario y la Jefa del Programa Educación, Sandra Solivellas, detalló el funcionamiento en comunicación con La Mañana con Voz.
viernes 04 de junio de 2021
Plan EgresAR "Proyectá tu futuro": San Luis se adhirió a la iniciativa nacional

Solivellas explicó que "'EgresAR' es un plan de terminalidad del nivel secundario para aquellos chicos que egresaron en los ciclos 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020”. La iniciativa engloba tanto a los colegios estatales como a los privados, salvo para educación técnica que cuenta con su propio plan. La Jefa del Programa Educación aclaró que “para aquellas personas mayores que no terminaron el secundario existe el Plan Fines y en esta oportunidad alcanza hasta las personas que egresaron en 2015”.

 

 

La funcionaria especificó que la modalidad del plan consiste en anotarse a las materias que adeudadas indicando ciclo orientado al colegio que se cursó el último año, donde los jóvenes no deberán rendir un examen de cada materia, sino que van “a rendir un trayecto formativo que abarque esas materias” para así “saldar la deuda del nivel secundario”.

Además, el plan está asociado a ProgresAR y quienes sean beneficiarios de esa beca percibirán $5.000 mensuales durante 4 meses.

La inscripción del plan estará disponible desde el 14 de junio hasta el 16 de julio a través de  www.argentina.gob.ar/educacion/egresar.

Nicolás Greco

Te puede interesar
Últimas noticias