miércoles 24 de abril de 2024
11.8ºc Merlo, San Luis

por el día del Medio Ambiente

Merlo tuvo su Sesión Verde

A través de la plataforma Zoom, el Concejo Deliberante realizó la sesión especial sobre el medio ambiente. El intendente estuvo presente para la apertura.
lunes 07 de junio de 2021
Merlo tuvo su Sesión Verde

Como indica la ordenanza, el primer día hábil después del 5 de junio se realizó la sesión especial sobre medio ambiente. Estuvieron presentes diversas asociaciones y todos los concejales. Además de escuchar exposiciones se aprobaron dos proyectos.

La primera persona que habló fue Juan Alvarez Pinto. El intendente comenzó saludando a los periodistas en su día y habló de la gestión municipal en el tema ambiente: “Jerarquizamos el área”, afirmó, ya que pasó de ser una dirección a una secretaría, que está a cargo de "Marita" Cuello. Más adelante, leyó palabras del Papa Francisco: “El desafío urgente de proteger nuestra casa común”, fueron sus palabras. Además, afirmó que se está tratando de llevar adelante una ciudad sustentable y amigable con el medio ambiente. Según expresó, la gestión está basada en tres grandes ejes: “Merlo sustentable, Merlo verde y Merlo emprende”. 

Monica Cresmani presentó su trabajo de tesis de maestría sobre los espacios verdes y la configuración urbana de Merlo. Destacó que el proceso de migración convierte a todo el espacio no urbano en “potencialmente urbanizable” en el cual se crean nuevos ecosistemas. Además, hizo un recuento de distintas preguntas que realizó para su estudio y las respuestas de los encuestados sobre el uso de los espacios verdes públicos de la Villa de Merlo. Una de sus conclusiones es que pocos de los espacios verdes públicos funcionan como ordenadores del urbanismo en Merlo.
A la hora de tratar ordenanzas se ratificó la expropiación de la reserva florofaunistica del Rincón y se le pidió al Ejecutivo que realice los trámites correspondientes.

También, se adhirió a la Ley de Fomento del montañismo y preservación de sendas. Se declararon como “de uso histórico” y de interés municipal distintos senderos.

Por último, se recibieron distintas propuestas de asociaciones y del municipio, las cuales serán tratadas en la comisión de Ambiente y en pocas semanas se llevarán al recinto para su aprobación.

Simón González Alegre

Te puede interesar
Últimas noticias