Coronavirus en San Luis:

Coronavirus en San Luis: "Seguimos en alerta epidemiológica"

La referente del Plan Nacional Covid en la provincia, Graciela Sarmiento, analizó cómo repercutió el confinamiento que se dispuso para frenar la propagación de los contagios y dijo que "no impactó en la medida que se esperaba".
07/06/2021
-"La realidad epidemiológica de la provincia sigue siendo preocupante. El descenso de casos no es el esperado", afirmó la referente del Plan Nacional Covid en San Luis, Graciela Sarmiento, al analizar cómo impactaron las medidas que se tomaron para frenar la propagación de los contagios de coronavirus.
 
 
 
En tal sentido, Sarmiento señaló que si bien hubo una baja, fue "pequeña", y que se busca tener "menos de 100 casos diarios". 
 
La funcionaria mencionó que el número de muertes registrado durante la semana pasada, que alcanzó los 64, "es muy alto", y dijo que preocupa la situación, ya que hay un alto índice de fallecidos menores de 50 años sin patologías previas. 
 
De la totalidad de fallecidos a causa del covid-19, Sarmiento informó que el 12 % había recibido la primera dosis de la vacuna. "A veces no había pasado el tiempo suficiente para tener la protección necesaria y en otros casos han tenido mucha patología asociada", amplió.
 
"Más allá de que nos vacunemos, tenemos que seguir concientes de que el autocuidado es la clave" para cortar los cotagios, resaltó y expresó que "hasta que no tengamos inmunidad de rebaño no nos podemos relajar".
 
Otro de los puntos que destacó Sarmiento es el de las secuelas postcovid semanas o incluso meses después de haberse contagiado. "Estamos viendo mucha dependencia con el oxígeno, muchas dificultades de distinto orden, que las vamos a ver más claramente el año que viene y ahí nos vamos a dar cuenta del gran daño que este virus nos ha causado".
 
 
Vacunación en la provincia
 
Sarmiento indicó que un 60% de los inscriptos en el registro ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y detalló que falta "alrededor de 100.000 dosis de vacunas para tener al menos con una dosis inmunizada a esta población que está inscripta".
 
"Todavía falta" para alcanzar la inmunidad de rebaño, comunicó la especialista. Hasta el momento hay un 63 % del padrón inscripto para recibir la vacuna, "un buen número, pero sería bueno llegar al 70 % para estar más tranquilos". 
 
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    67%
    2 votos
  • No Me Gusta
    33%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento